MOVIMIENTO DRY
19 de Junio: Movilización internacional contra el Pacto del Euro

El próximo domingo, 19 de Junio a las 18h. en la Plaza del Humedal de Xixón, la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles para sumar su voz a la de toda Europa.

Asturias saldrá en esta ocasión en Gijón, tras las exitosas convocatorias del 15 de mayo en Oviedo y del 5 de junio en Avilés.

17/06/11 · 16:55

La convocatoria de la manifestación desde el Movimiento 15M en Asturias cuenta con el apoyo de las asambleas ciudadanas y acampadas regionales, especialmente de la de Gijón como ciudad anfitriona, y de otras plataformas implicadas como Democracia Real Ya.

Bajo el lema NO AL PACTO DEL EURO: Europa para los ciudadanos y no para los mercados, Democracia Real Ya convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades de España y apoya -secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión- las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Cádiz o León serán algunas de las 50 ciudades españolas que saldrán a las calles el domingo para mostrar su disconformidad con las medidas que los mandatarios europeos piensan aprobar.

Así mismo, en el resto del mundo protestarán habitantes de Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Grecia, Portugal, Dinamarca o Suiza, entre otros países.

Convocatoria:
- Día: Domingo 19 de Junio de 2011
- Ciudad: Gijón Punto de salida: Plaza del Humedal
- Duración: De 18.00 a 22.00 horas aproximadamente
- Punto de llegada: Plaza Mayor
- Recorrido

Este 19 de junio, el movimiento 15M os llama a volver a salir a la calle por nuestros derechos, contra el Pacto del Euro.

Lo que para ellos es productividad, para nosotros es miseria:

- Se desliga la subida salarial de la subida de los precios.

- Despido práticamente libre y gratuito para las empresas, que además pueden cambiar de puesto al trabajador según su conveniencia unilateralmente, tendecia a igualar a la baja los salarios y las coindiciones del sector público frente al privado.

Lo que para ellos es sostener las finanzas públicas, para nosotros es:

- El ataque al sistema público de pensiones: subida de la edad de jubilación y reduccion de su cuantía, mientras rebajan las cotiazaciones sociales que deben pagar los empresarios.

Lo que para ellos es sostenibilidad financera:

- Supone pérdida de soberanía financiera en beneficio del Banco Central Europeo, que controla la cantidad de dinero en circulación, la inflación del euribor y las tasa de interes.

Descargar Comunicado

 

Acampada Xixón

Más...

Tags relacionados: Gijón
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto