NÚMERO 176.
7 de Junio de 2012 al 20 de Junio de 2012
Portada número 176
06/06/12 · 19:11

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote

JPG - 95.5 KB
 
Portada del número 176 del periódico Diagonal.

Impunidad para Rodrigo, represión para rato

El Gobierno del rescate a Bankia y los recortes sociales aumenta
las sanciones para tratar de frenar las protestas. En la portada de DIAGONAL 176, el contraste entre el trato que reciben banqueros y personas que se manifiestan en contra de las políticas de austeridad.

El sector financiero retira sus depósitos de la banca española y exprime la zozobra de los Estados europeos aumentando la prima de riesgo. La clave puede estar en Grecia: el impago de la deuda planteado por el partido político Syriza marcará la gestión de la crisis a nivel europeo.

En España, mientras el Código de Buenas Prácticas firmado por 84 entidades financieras no está sirviendo para resolver el problema de los desahucios y más de un millón de personas se han visto afectadas por un producto financiero dudoso (las preferentes), Interior anuncia que añadirá varios ceros a las multas por desobediencia que cada vez reciben más activistas. El contador de personas imputadas por la huelga del 29 de marzo llega ya a 150 personas sólo en Catalunya. De banqueros, aún no tenemos noticia de ninguno...

Algunos otros contenidos de DIAGONAL 176

- En México irrumpe el movimiento YoSoy132: Crece la indignación de los jóvenes por la escasa participación democrática, mientras la derecha pierde fuerza en la previa a las elecciones del 1 de julio. En Quebec, los estudiantes llevan más de cien días de huelga contra el encarecimiento de las tasas educativas.

- Cuando el 1% no patrocina las noticias: La crisis de los grandes grupos mediáticos impulsa a los periodistas a emprender sus propias iniciativas. Se abren vías para contenidos especializados, creativos y de calidad.

- Morir por miedo a perder el trabajo: La nueva legislación llevó a
una trabajadora de Konecta BTO a no tomarse una baja laboral pese a estar gravemente enferma.

- Consecuencias de un puerto insostenible: Las obras del puerto de Granadilla, en Tenerife, han empezado. Científicos y ecologistas denuncian un proyecto innecesario e insostenible que costará 400 millones de euros.

- Y en Culturas, la ambición rubia pasa por el diván: Madonna, ¿icono feminista o tótem consumista? Además de dar vueltas a este dilema, la crítica de Marc Saporta, el cine de Sylvain George... y un poco de baloncesto hecho literatura en ’El ritmo de la cancha’, un libro de Jacobo Rivero.


DIAGONAL se edita en papel cada dos semanas y sus contenidos también se publican en esta web. Lleva licencia CC by-SA, así que puedes copiarlo y reutilizarlo. A cambio, te pedimos que te suscribas o colabores para mantener la sostenibilidad del proyecto. Hasta el 20 de junio estamos de oferta, puedes suscribirte desde sólo 20 euros.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos