NÚMERO 172.
12 de Abril de 2012 al 25 de Abril de 2012
Portada número 172
11/04/12 · 16:04

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote

JPG - 73.4 KB
 
Portada del número 172 del periódico Diagonal.

Cuando ’los mercados’ disparan balas de goma

Recortes presupuestarios, más deuda pública para rescatar a bancos y represión policial descontrolada. Cada nuevo número de DIAGONAL está marcado por un paso más en la escalada de la crisis, pero también mostramos el lado positivo: los movimientos de protesta siguen creciendo.

Dos jóvenes perdieron un ojo tras recibir sendos impactos de balas de goma durante la represión de las manifestaciones del 29M en Barcelona y otro falleció el 9 de abril en Bilbao a consecuencia de un disparo de goma por parte de la Ertzaintza. En la portada de DIAGONAL 172 mostramos una foto de "Stop Balas de Goma": cuatro personas que perdieron un ojo por el mismo motivo en los últimos años. En el interior, más imágenes de este proyecto y mucho más.

Otros contenidos de DIAGONAL 172

- Recortes denunciables que afectan a la vida: La Plataforma de Afectadas por los
Recortes Sanitarios ha denunciado ante la Fiscalía de Catalunya que la Generalitat no respeta el derecho a la salud. Además, los Presupuestos Generales del Estado aprobados el 30 de marzo cancelan la dotación para la aplicación de la Ley de Dependencia.

- Irlanda ensaya la insumisión fiscal: Un año y medio después del rescate, los irlandeses
están empezando a rebelarse y se niegan a pagar los 85 billones de euros destinados a rescatar a sus bancos. En España, el Gobierno también sigue engordando la deuda pública para proveer los fondos de rescate de la banca.

- #12M15M, esta mayo la plaza se hace global: Las asambleas del Estado español y el planeta Occupy han convocado una manifestación el 12 de mayo y decenas de acciones durante todo el mes.

- GNU/Linux se abre paso en la Administración: Canarias, Navarra y Euskadi se han sumado a la apuesta por el software no propietario. La crisis es una gran oportunidad para el software libre, pero que sea gratis no es su única ventaja.

- En Culturas, 90 años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini: Su enfrentamiento con el poder y su amor por la raíz de los seres humanos marcaron su obra, profundamente libre y radical. También hablamos de lo peor y lo mejor de la movida a costa del libro Yo disparé en los ’80 y entrevistamos al poeta Kenneth Goldsmith.


DIAGONAL se edita en papel cada dos semanas y la mayoría de sus contenidos también se publican en esta web. Lleva licencia CC by-SA, así que puedes copiar y reutilizar todos los contenidos. A cambio, te pedimos que te suscribas o colabores para mantener la sostenibilidad del proyecto.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos