NÚMERO 171.
29 de Marzo de 2012 al 11 de Abril de 2012
Portada número 171
28/03/12 · 12:55

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote

JPG - 272.7 KB
 
Portada del número 171 del periódico Diagonal.

El número de DIAGONAL que será preferible leer un día tarde

La apuesta por las cárceles y la represión de los estados neoliberales y el desplazamiento de las iras de la prensa ultraconservadora (la culpa de todo ya no la tiene el PSOE, sino los movimientos sociales) ocupan la portada de un DIAGONAL marcado por la jornada de huelga.

En la era neoliberal, los problemas sociales son respondidos con policía, cárceles y endurecimiento de las penas. El sociólogo Loïc Wacquant analiza para DIAGONAL la relación entre la "mano invisible" y el "puño de hierro". Además, nos hacemos cargo del renovado enemigo de la prensa conservadora, que últimamente crítica con dureza a los movimientos sociales y se esfuerza en presentar las demandas de cambio como contrarias al interés de la "gente de bien".

Según los plazos habituales de DIAGONAL, este número debe llegar a puntos de venta el jueves 29, pero preferiríamos que no fuera así porque distribuidores y vendedores hayan secundado la jornada de huelga. Por nuestra parte, el colectivo DIAGONAL se sumará a la huelga general y diagonalperiodico.net permanecerá cerrado todo el día 29.

Otros contenidos de DIAGONAL 171

- Dossier "Un año de las revoluciones que cambiaron el Mediterráneo": Con motivo de las jornadas "Redes sociales y derechos humanos. De la primavera árabe al 15M", que organizamos el fin de semana que viene, publicamos un especial en el que abordamos en profundidad esta temática.

- Un juez pide 40 millones para derribar una obra ilegal: El TSJ de Extremadura da la razón a los ecologistas en Valdecañas y anula la construcción de una urbanización, pero pide una fianza para paralizar la obra.

- "No existe vida posible sin el vínculo con los otros": Entrevista coral a la activista feminista Silvia L. Gil, que ha publicado el libro Nuevos feminismos.

- Francia, entre la xenofobia y el cambio posible: Sarkozy trata de arañar votos a la extrema derecha de Le Pen para sacar ventaja al candidato socialista en la primera vuelta de las elecciones.

- Y en Culturas, como trabajar es una lata, recopilamos invectivas contra el empleo.. También hablamos de la exposición de Regina José Galindo en Vitoria, de Carlos de Olivier Assayas y de cómo el fútbol profesional es ajeno a las huelgas.


DIAGONAL se edita en papel cada dos semanas y la mayoría de sus contenidos también se publican en esta web. Lleva licencia CC by-SA, así que puedes copiar y reutilizar todos los contenidos. A cambio, te pedimos que te suscribas o colabores para mantener la sostenibilidad del proyecto.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos