NÚMERO 170.
15 de Marzo de 2012 al 28 de Marzo de 2012
Portada número 170
14/03/12 · 18:55

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 70.9 KB
 
Portada del número 170 del Periódico Diagonal.

Preparando la huelga del 29M

Dedicamos la portada de DIAGONAL 170 a las reivindicaciones de la huelga general del 29 de marzo, que van más allá de la oposición a la reforma laboral. En el interior, varias páginas de análisis sobre este tema y muchos otros asuntos.

¿Será capaz la huelga del 29M de aglutinar y expresar el descontento por despidos y recortes? La incorporación de las diferentes ‘mareas’ puede marcar la diferencia. ¿Hay que dejar atrás a CC OO y UGT? Los sindicatos mayoritarios son un espacio en vías de extinción y hacen falta vías de superación del modelo que representan. La irrupción del 29M en medio de los preparativos para las jornadas de lucha global del 12 y el 15 de mayo obliga a pensar en cómo se recombinan las luchas con la red global del 15M y los Occupy. La convocatoria para el 29 de marzo, además, ya existía en Galicia por parte de los sindicatos nacionalistas y anarcosindicalistas.

En este número de DIAGONAL abordamos todos estos puntos de vista sobre la jornada de huelga y aportamos ideas para desbordar el gastado juego de fuerzas entre CC OO, UGT y la patronal.

Otros contenidos de DIAGONAL 170

- La regulación del
negocio de los datos:
Las entidades de protección de datos no son operativas y grandes empresas concentran la gestión de los datos personales. Google no es el único problema.

- La cara europea de la crisis: Hablamos de la oposición a las recetas de Mario Monti en Italia y de las redes de economía solidaria que tratan de paliar las situación empobrecida de la población griega.

- Revueltas árabes: El Movimiento 20 de Febrero en Marruecos, las elecciones presidenciales en Egipto y la carestía del pueblo sirio.

- Represión a activistas contra trenes de alta velocidad: Piden condenas de cárcel
por lanzar una tarta a la presidenta de Navarra, mientras 12 personas del NO TAV italiano siguen encarceladas.

- Puertas al campo de internet: Entra en vigor la Ley Sinde y Telefónica pretende que el Gobierno legisle en contra de la neutralidad de la red.

- En Culturas, el flamenco activista del colectivo FLO6x8 (a quienes habrás visto bailando en alguna sucursal bancaria), la música de Quäsar, un poco de teatro, poesía, el baloncesto del Estudiantes... y un par de páginas conmemorando los 30 años de la muerte de Philip K. Dick que han quedado bien bonitas.

Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado o suscribiéndote

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos