NÚMERO 166.
19 de Enero de 2012 al 1 de Febrero de 2012
Portada número 166
18/01/12 · 19:19

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 310.1 KB
 
Portada del número 166 del periódico Diagonal.

Los mercados como excusa para reducir las libertades civiles

Los mercados continúan dictando cambios constitucionales y directrices políticas, mientras se hacen evidentes limitaciones que venían de antes de la crisis financiera. Las políticas económicas de Hungría y Grecia y la migratoria del Estado español.

La nueva constitución de Hungría anula el derecho a la huelga y obliga a los parados a emplearse en campos de trabajo, pero la Unión Europea sólo ha cuestionado lo referente al Banco Central. En Grecia, bancos e instituciones compiten entre sí por salir ganando en las negociaciones para la quita de la deuda, mientras en Portugal siguen las consecuencias del rescate.

La foto de portada de DIAGONAL 166 es para el CIE de Zona Franca. Dos muertes en un mes, en este y en el de Aluche, han puesto la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros en primera línea de debate público.

Otros contenidos de DIAGONAL 166

- El estreno de Rajoy. Desglosamos las consecuencias que tendrá la primera ronda de recortes del Gobierno del PP, que contínua la senda iniciada por el PSOE.

- Menos anunciantes, pero también menos periodismo. La información ha pasado de ser considerada un servicio a la democracia a tratarse como mercancía y la crisis publicitaria hace evidente los límites de los modelos actuales.

- Gallardón calla por respuesta. El ministro de Justicia no responde a las asociaciones que piden una reunión para que se aclaren los casos de robos de bebés.

- En Culturas, el noble arte de la batidora. También entrevistamos a Laura Casielles y Francisca Aguirre y contamos las últimas aventuras de Eric Cantoná.


Puedes leer todo esto y más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos