NÚMERO 164.
22 de Diciembre de 2011 al 4 de Enero de 2012
Portada número 164
22/12/11 · 16:04

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 300.7 KB
 
Portada de DIAGONAL 164.

Recortes grandes y pequeños en DIAGONAL 164

Europa se coloca el yugo de la deuda y el lenguaje único de la crisis sirve como coartada para políticas de recorte. El nuevo número de DIAGONAL vuelve a mirar a los centros de poder de Bruselas pero también se ocupa de sus repercusiones sobre el acceso cotidiano a los servicios públicos.

La portada de DIAGONAL 164 combina los efectos de la gestión neoliberal de lo público a nivel macro y micro: las medidas de austeridad que impone la Unión Europea tras la última cumbre de Bruselas y cómo los recortes de la Comunidad de Madrid han dejado a los niños de la Cañada Real sin plazas en los autobuses escolares. En el interior, seguimos explicando la crisis tal y como la entiende el Banco Central Europeo, el callejón sin salida de la deuda pública y sus consecuencias.

Otros contenidos de DIAGONAL 164

- Aumentan los indicios de fraude en Rusia: El sistema electoral ruso está lleno de puntos oscuros que siembran la duda sobre la legitimidad del partido de Putin para gobernar el país. Sin embargo, las últimas manifestaciones no deben ser interpretadas como una revuelta en clave occidental.

- Sanciones para atacar el bolsillo del 15M: La maquinaria administrativa del Estado se pone en marcha y los participantes en las movilizaciones están recibiendo cada vez más multas por desobediencia, por asistir a manifestaciones o por gritar consignas.

- Disney, la primera factoría mundial de niñas-princesa: Un estudio hecho por la propia multinacional subraya que sus películas siguen siendo eficaces para la construcción de estereotipos. Los mismos roles de género, ahora con menos ropa.

- Primavera árabe: Continúa la represión en las calles y las detenciones de blogueros y periodistas en Egipto y Siria. Nos asomamos a las acampadas de indignados en Yemen y Lindsey German, de Stop the War Coalition, explica en una entrevista los objetivos de la intervención militar en Libia.

- En Culturas, un mix de recomendaciones: Un cóctel de libros, discos y series para disfrutar en estas fechas entrañables. También revisamos El niño de Mâcon y otras películas que han retratado a Cristo de manera (re)torcida. Más libros: la edición de una obra póstuma de Thoreau y el nuevo de Madrilonia.org, La Carta de los Comunes.


Puedes leer todo esto y más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos