NÚMERO 156.
1 de Septiembre de 2011 al 14 de Septiembre de 2011
Portada número 156
31/08/11 · 14:47

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.


JPG - 220.8 KB
 

Citas para no perderse el otoño caliente

Cientos de personas se preparan para acampar frente a Wall Street el 17 de septiembre. Es sólo una de las citas que preparan las redes globales en contra de las políticas de austeridad con que se está gestionando la crisis. DIAGONAL 156 repasa los hitos en la agenda de este otoño caliente.

Como si un equipo de arqueólogos hubiera encontrado un pasadizo secreto entre Wall Street y el Congreso de los Diputados, afanado estos días en aprobar la reforma de la Constitución, una intuición recorre las protestas desde la plaza Syntagma de Atenas hasta la Puerta del Sol: la política se ha convertido en una sirviente de las agencias financieras y económicas.

DIAGONAL repasa el calendario de acciones previstas para las próximos meses, con el interrogante de fondo: ¿cómo articular los mil frentes de la protesta sin cortar su vitalidad?

También en DIAGONAL 156

- La reforma de la Constitución certifica la crisis interna del PSOE: o cómo Rubalcaba se ha quedado con escaso margen para las elecciones del 20N.

- Los recortes de Aguirre en educación: Más madera, esto es la crisis. Pero la comunidad educativa madrileña anuncia movilizaciones contundentes.

- One, two, three: shukram Sarkozy: Alberto Pradilla narra sobre el terreno la entrada de los rebeldes libios en Trípoli.

- México: "El Gobierno forma parte de los cárteles": Tadeu Breda conversa con la periodista Anabel Hernández, amenazada de muerte por investigar las relaciones entre el Estado y los narcos.

- ¿Os acordáis de las JMJ?: La visita de Ratzinger a Madrid se saldó con un despliegue policial desmesurado. Siguen sin aclararse los costes que éste viaje acarreó para la ciudanía.

- Ecos del gueto: El Sur global está dando lugar a una explosión de ritmos musicales que a menudo vuelven al norte reciclados para el mainstream. O lo que es igual: el fenómeno "Danza Kuduro".

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos