NÚMERO 140.
23 de Diciembre de 2010 al 5 de Enero de 2011
Portada número 140
22/12/10 · 14:30

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 304.1 KB
 
Portada del número 140 de Diagonal.

La organización Wikileaks ha estado durante las últimas semanas en el centro de la actualidad política, económica y mediática a nivel mundial gracias al inmenso número de filtraciones de documentos secretos estadounidenses. DIAGONAL recorre las interioridades de la web capitaneada por el perseguido Julian Assange y aporta un análisis del catedrático Gonzalo Abril sobre la práctica del periodismo y su relación con este caso.

Además, la sección Panorama realiza un recorrido fotográfico por lo que ha sido el año 2010, centrándose en los efectos de la especulación financiera sobre el continente europeo y las resistencias de los movimientos populares a este ataque en toda regla sobre derechos sociales de gran arraigo.

En la sección cultural, por otro lado, DIAGONAL realiza una entrevista, con el título Me gustas democracia porque estás como ausente, al músico Javier Krahe, quien ha publicado recientemente el disco-libro Toser y
cantar/De mil amores
. La página deportiva aborda las resistencias a la salvaje mercantilización del fútbol por parte de algunas aficiones, lo que se refleja en la fórmula del accionariado popular.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

próximo número: 6 de enero

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos