NÚMERO 138.
25 de Noviembre de 2010 al 9 de Diciembre de 2010
Portada número 138
24/11/10 · 19:56

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 659.4 KB
 
Portada del número 138 del periódico DIAGONAL.

En los ‘40, la industria minera gallega vivió su mejor época. El wolframio, un recurso básico en la industria militar nazi, sirvió para que numerosas empresas e industriales gallegos se lucrarán con su explotación. Entre ellos, Pedro Barrié de la Maza, quien en 1936 se hizo con el control del Banco Pastor y que después participaría en Unión Fenosa y Astano. Este negocio lucró también a uno de los
fundadores de la maderera Finsa. Todos los detalles de esta relación aparecen en el reportaje ya publicado por Hilda Carvalho en el periódico gallego Novas da Galiza.

Otro tema destacado del nuevo número es la entrevista a Miguel Francisco Montes Neiro, considerado el preso más antiguo del Estado español, quien declara: "La cárcel es el foco de destrucción de mi vida".

Por su parte, el suplemento cultural realiza una entrevista a Danko Delibasic, hijo del mítico baloncestista bosnio Mirza Delibasic, y un artículo sobre el papel del artista en el sistema con motivo de la reciente negativa de Santiago Sierra a recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas.


Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

próximo número: 9 de diciembre

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos