NÚMERO 135.
14 de Octubre de 2010 al 27 de Octubre de 2010
Portada número 135
13/10/10 · 17:19

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.
También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

JPG - 54.9 KB
 
Portada del número 135 del Periódico DIAGONAL.

El nuevo número del periódico parte del aumento en el consumo de antidepresivos para adentrarse en la historia de las mujeres y la psiquiatría, y destaca otros temas como la rebelión ciudadana en Islandia o la guerra entre los grupúsculos de la extrema derecha patria.

DIAGONAL dedica un amplio reportaje de su próximo número para recorrer la historia de la mujer y la psiquiatría. Con la mirada puesta en el presente (el 24% de las mujeres españolas consumen antidepresivos, el 30% en el caso de los ansiolíticos), el reportaje recuerda cómo desde el siglo XIX se ha vinculado a la mujer a los problemas psiquiátricos. Esta práctica ha sido vinculada en especial a aquellas mujeres con pautas de comportamiento más independientes que las que marcaba la sociedad, como atestiguan los casos de mujeres reconocidas como Emily Dickinson, Virginia Woolf o Camille Claudel. El reportaje va acompañado de una entrevista a Josefina Mas, coordinadora del hospital psiquiátrico de día de Alcalá de Henares (Madrid).

Otro tema destacado en el periódico es la guerra entre diferentes formaciones de ultraderecha en el Estado español. Mientras en algunos lugares consiguen escapar a duras penas de su aislamiento electoral, se dedican a pelearse entre sí para conseguir el liderazgo, incluyendo incendios y apuñalamientos. DIAGONAL también se hace eco de las protestas ciudadanas del pueblo islandés, que durante los últimos meses se ha lanzado a la calle para protestar contra los políticos y banqueros que han hundido el país. Por otro lado, el suplemento cultural dedica su sección deportiva al primer partido internacional de la selección femenina de baloncesto, disputado en Madrid contra Estudiantes el pasado 2 de octubre.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprándolo en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

próximo número: 28 de octubre

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos