NÚMERO 200.
13 de Junio de 2013 al 26 de Junio de 2013
Oposición al proyecto liberal en Turquía y en la Unión Europea
12/06/13 · 17:39

La pujanza del modelo neoliberal aún no ha encontrado un movimiento transnacional que lo contrarreste. En este número de DIAGONAL, ponemos la mirada en los movimientos europeos que siguen planteándose cómo converger para construir otra Europa en torno a iniciativas como Blockupy Frankfurt, Alter Summit o la marea granate, y, también, en lo que está pasando en los alrededores del parque Gezi en Turquía.

Otros contenidos de DIAGONAL 200

- Vertederos de Alicante que huelen a corrupción: Denuncian vertidos ilegales y la relación con la trama del caso Brugal. 
 
- Los “ultras” desembarcan en el Tribunal Constitucional: Ni una mujer entre los magistrados que decidirán sobre el aborto. 

- 30.000 interinos menos desde 2011: Varias autonomías cambian el sistema de sustitución de docentes y excluyen a quienes no tienen plaza. Además, las becas educativas del curso próximo verán reducida a la mitad su cuantía. 

- La ley de alquiler apuntala el ladrillazo: Entra en vigor la Ley 4/2013 de flexibilización y fomento del alquiler de viviendas, que beneficia a propietarios y empresas en detrimento de los inquilinos.

- Y en Culturas, especial Sexo Hípster, una investigación colectiva en torno al amor romántico, el sexo y cómo están representados en el imaginario cultural de nuestros días: cupcakes, historias con final no conclusivo y la ¿imposibilidad? del ¿amor verdadero? en los tiempos del capital.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos