NÚMERO 198.
16 de Mayo de 2013 al 29 de Mayo de 2013
Las mareas llenan de contenido el 15M, ola a ola
15/05/13 · 18:04

La marea blanca y la marea verde han marcado el ritmo de una semana de protestas y alternativas presentadas desde las asambleas del 15M. La huelga del 9 de mayo obligó al Gobierno a retrasar la reforma educativa y casi un millón de personas participaron en Madrid en la consulta ciudadana por la sanidad. En este número relatamos lo que han dado de sí las movilizaciones coincidentes con el aniversario del movimiento.

Otros contenidos de DIAGONAL 198

- Los recortes en dependencia no se han acabado aún: El Gobierno aprueba un recorte de mil millones al que seguirán otras medidas.

- El 5 de junio se aprueba la desprotección de Guadarrama: El Senado dará luz verde a una ley que pone en peligro este ecosistema.

- "Al poder le jode verse ridiculizado por nosotras": Repasamos la trayectoria del colectivo GILA, uno de los organizadores de la acción Toque a Bankia.

- Cuadernillo especial: 1ª Feria de la Economía Solidaria. El Mercado Social de Madrid, en el que participa DIAGONAL, organiza su primera feria los días 1 y 2 de junio. Dedicamos 8 páginas a explicar las motivaciones y las alternativas económicas solidarias que se proponen.

- Y en Culturas, el Jazzfest de Nueva Orleans, una oportunidad para conocer esta ciudad de Luisiana, un Estado castigado por huracanes y cracs económicos que hace dos siglos vio nacer la música jazz. Además, hablamos con Pont Flotant sobre su década de trayectoria en el teatro, visitamos la exposición sobre Roberto Bolaño en el CCCB y denunciamos que la instalación deportiva La Caja Mágica permanece cerrada para su vecindario.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos