NÚMERO 150.
12 de Mayo de 2011 al 25 de Mayo de 2011
El manual de desobediencia a la Ley Sinde, en DIAGONAL 150
12/05/11 · 13:33

Un grupo de activistas ’hacker’ y apasionados por la tecnología ha publicado su manual para saltarse la Ley Sinde. DIAGONAL 150 analiza, entre otros temas, los 5 pasos propuestos por Hacktivistas para desobedecer a la censura digital.

“Como en un folleto de instrucciones de un electrodoméstico”, aunque mejor escrito, el manual para desobedecer a la Ley Sinde pone al alcance del entendimiento de cualquiera 5 sencillos pasos para saltarse de forma legal la norma que perseguirá a la gente por compartir contenidos en la red. Hector Rojo analiza en el 150 algunas claves técnicas y políticas del manual que será presentado hoy miércoles.

- Pero además, estamos en campaña electoral. DIAGONAL ha hablado con economistas y expertos en políticas públicas que nos explican por qué los recortes ya aplicados en Murcia y Cataluña adelantan la tónica de los gobiernos que salgan elegidos el 22 de marzo: el recorte de más servicios públicos.

- Las revoluciones árabes se han extendido a Iraq y han devuelto a la actualidad la ocupación de la OTAN en el país. Gladys Martínez López entrevista a Uday Al-Zaidy, uno de los líderes de las nuevas revueltas populares y hermano del periodista que arrojó sus zapatos a Bush en 2008.

- Se iba a llamar La Voz de la Calle y tenía que ser una nueva alternativa de izquierdas en los kioscos, pero no llegó a sacar ni el primer número. David Rojo, uno de los redactores empleados en el diario del empresario comunista Teodulfo Lagunero, firma el obituario del periódico que no podía salir.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.
 

Los contenidos de la versión impresa son distintos a los de la web y están bajo licencia Creative Commons. Si quieres adquirir un ejemplar en papel, puedes comprarlo en kioskos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa en el resto del Estado. Puedes consultar aquí cuál es tu punto más cercano.También puedes suscribirte, apoyando así de forma directa el proyecto, y recibir cada 15 días un ejemplar en tu buzón.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos