NÚMERO 194.
21 de Marzo de 2013 al 4 de Abril de 2013
La deuda, impagable
21/03/13 · 16:43

El Gobierno endurece el acceso a la jubilación en una reforma guiada por Bruselas con el pretexto de la deuda, que es impagable debido al rescate bancario. Mientras, la UE intenta llevar a cabo otro rescate, esta vez contra la ciudadanía chipriota.

¿De qué hablamos en un nuevo número en el que otra vez la portada va sobre la crisis de la deuda y su peso en la economía europea? Apuesten a que aparecen la exposición de sus efectos, en concreto de los más recientes, por ejemplo el Real Decreto-ley sobre la Jubilación Anticipada, publicado el 16 de marzo en el BOE. Y el rescate de Chipre, con el efecto dominó que puede desembocar en otra escalada del coste de financiación de los Estados a través de la emisión de deuda pública, y Rajoy dando por superada “la enorme crisis financiera y de deuda pública” durante la presentación del plan de empleo juvenil el 12 de febrero... entre otras muchas historias. 
 

Otros contenidos de DIAGONAL 194

- Suplemento especial 8º aniversario de DIAGONAL. Aprovechamos que cumplimos ocho años para agradecer a todas las personas que habéis apoyado el proyecto, hacer balance y análisis del momento en el que estamos y recordaros que lo celebramos el sábado 23 de marzo.

- El presupuesto  de I+D+i del PP  cae un 30%  en dos años. 50 sociedades científicas denuncian en una carta los recortes del Gobierno. 

- "Passos Coelho tuvo que callarse cuando cantamos la Grândola". Entrevistamos a tres activistas del movimiento portugués Que se Lixe a Troika que se han encontrado en Madrid con representantes de las distintas mareas para preparar una movilización común.-  Proyecto Canalejas: el último pelotazo urbanístico en Madrid. La Comunidad de Madrid modifica la normativa para permitir un megahotel en Sol. El Grupo Villar Mir, por encima del patrimonio. 
 
- Y en Culturas, 'afectos especiales': La antología Terra Nova nos pone sobre la pista de los nuevos aires que corren en la literatura especulativa. Los límites de la ciencia ficción explotan para abrir un frente en el que los sentimientos y los afectos tienen más peso que los cachivaches tecnológicos. Hablamos con Max, uno de los referentes del tebeo de estos lares, y en la página de deportes hacemos un repaso a las carreras ciclistas clásicas.
Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos