NÚMERO 202.
11 de Julio de 2013 al 24 de Julio de 2013
Examen popular a la contabilidad del PP
10/07/13 · 3:13

La filtración por parte de Anonymus de los libros contables del PP desde 1990 hasta 2011 pone de manifiesto la necesidad de mayor transparencia y plantea un reto a la sociedad: discutir abiertamente acerca de la financiación, el gasto, el endeudamiento y las conexiones del poder político con bancos y empresas.

Un primer análisis de los datos filtrados arroja que el partido gobernante está cada vez más endeudado y subvencionado y obtiene beneficios millonarios. DIAGONAL propone una auditoría popular en red para poder encontrar más información relevante.

Otros contenidos de DIAGONAL 202

- El Gobierno saca a subasta el patrimonio: Edificios singulares, viviendas, fincas rústicas, castillos o solares. El Ejecutivo de Rajoy aprueba la venta masiva de patrimonio para cumplir con las exigencias de austeridad de la Unión Europea y obtener liquidez.

- El Parlament discute el alcance de la homofobia: Este mes de julio se tramita un texto legal considerado insuficiente por colectivos LGBT, que critican el "liberalismo tolerante" de CiU.

- El CSIC impone un “corralito” a sus investigadores para no desaparecer: La dirección utilizará los ahorros para hacer frente al agujero en el presupuesto mientras se reparten gratificaciones entre los altos cargos del organismo.

- El golpe militar muestra la división de Egipto: La caída de Mursi evidencia el poder del Ejército egipcio y la complejidad del tablero político del país. 

- Y en Culturas, el cante flamenco para quien lo trabaja: Siguiendo la senda que abrió el cantaor Antonio Mairena; Moreno Galván, Menese y otros flamencos de La Puebla de Cazalla han insistido durante casi medio siglo en que el flamenco no pertenece a la Marca España. Además, conversamos con el músico norteamericano Jayce Clayton, aka DJ Rupture, y el escritor mexicano Yuri Herrera.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos