NÚMERO 197.
2 de Mayo de 2013 al 15 de Mayo de 2013
Dos años de 15M: Grietas en el muro de la austeridad
06/05/13 · 16:47

El Gobierno aprueba nuevos recortes que reducirán las pensiones y destruirá empleos en el sector público, pero el discurso liberal-constitucional pierde legitimidad. En los últimos meses, la PAH ha mantenido abierta la coyuntura de la respuesta social, que también se ha nutrido de las mareas, y en mayo comienza un nuevo ciclo de movilizaciones. En este número de DIAGONAL, repasamos lo que han supuesto las movilizaciones desde el 15 de mayo de 2011 y, sobre todo, los retos para los próximos meses.

Otros contenidos de DIAGONAL 197

- Gallardón cede a la presión de Rouco para penalizar el aborto: La reforma del derecho al aborto puede convertirse, por las presiones de la Conferencia Episcopal, en el único punto del programa del PP que se lleva a cabo.

- Bankia fía al arbitraje su escapatoria: Un informe de la CNMV filtrado en el juicio de 15MpaRato señala irregularidades en el proceso de venta de preferentes que crearon un agujero de 240 millones.

- La querella al  Franquismo se topa con la burocracia: Un error de forma retrasa el proceso que se llevará a cabo en Argentina.

- Genocidio en Guatemala: “Nosotras, todas somos ixiles”. El proceso que se estaba celebrando desde hace un mes en Guatemala contra el golpista Ríos Mott y su jefe de inteligencia, Mauricio Rodríguez, ha sido suspendido. Un testigo protegido acusa al actual presidente Otto Pérez de coordinar las matanzas

- Una Ley de Montes para las constructoras: La reforma que prepara el Ministerio de Agricultura permitirá construir en los montes quemados.

- Y en Culturas, ¡los comunes contraatacan! El capitalismo destruyó la autonomía de la reproducción social de las comunidades campesinas, pero los comunes han sobrevivido y amenazan con plantar cara al neoliberalismo actual. También hablamos de la recuperación popular de un cine en Chile, del trato de favor del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid y con Elena Cabrera, alma del artefacto musical Autoreverse.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos