NÚMERO 263.
4 de Febrero de 2016 al 17 de Febrero de 2016
Lágrimas negras
04/02/16 · 13:02

Lágrimas negras. La caída del precio del petróleo provoca el estallido de la burbuja del fracking en Estados Unidos. Una nueva burbuja financiera, incentivada por las medidas para salir de la crisis, amenaza la economía mundial. La incertidumbre y un recorte previsto de 10.000 millones de euros marcan los límites del próximo Gobierno.

Refugiados: Los nuevos muros de la Europa fortaleza. Las leyes de asilo sucumben bajo vallas, fronteras y expulsiones.

Especulación: FCC, puertas giratorias, construcciones y contratas. Por el consejo de administración de la empresa de Koplowitz pasean políticos desde el régimen franquista.

Régimen del 78: Ideas para cambiar de una vez la Constitución. Los constitucionalistas Carmen Montesinos Padilla y Ángel Aday Jiménez Alemán, de la Universidade de Vigo, y Miguel Pérez-Moneo, de la Universitat de Barcelona, introducen tres cuestiones básicas sobre este tema.

Transexualidad: "Cuantos más referentes trans haya, menos estigma". Entrevista a Pol Galofre y Miquel Missé, editores de Políticas trans. Una antología de textos desde los estudios trans norteamericanos.

Diez años del caso que sacudió Barcelona. Se cumple una década de los sucesos del 4F. Diez velas para una ciudad muerta.

Culturas: Figurantes, jornaleros del cine. Sin caras conocidas, sin nombre ni apellidos en los títulos de crédito, sin frases de guión y sin convenio. Así es el marginado pero imprescindible trabajo de figuración.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos