NÚMERO 236.
18 de Diciembre de 2014 al 7 de Enero de 2015
El PP lo apuesta todo al miedo
17/12/14 · 13:06

El PP lo apuesta todo al miedo. El Gobierno, en fase terminal, aprueba la Ley Mordaza sin más apoyo que el de su mayoría parlamentaria.

Especial 2014. El Régimen se queda sin aire. El desmorone del bipartidismo ha estado acompañado del ascenso de Podemos y otras opciones dispuestas a intentar el asalto institucional.

ISDS, cuando el árbitro es juez y parte. Los tratados de libre comercio de la UE con EE UU y Canadá incluyen el mecanismo ISDS, que permite a las multinacionales denunciar a los Estados cuando sus regulaciones les perjudican.

Cincuenta mil víctimas del amianto hasta 2044. El Estado y empresas eluden su responsabilidad en el reconocimiento de este mineral letal.

"La clase media era cortafuegos de las tendencias de cambio". Hablamos con el periodista Esteban Hernández, autor de 'El fin de la clase media', un libro clave para comprender el auge de Podemos.

Los recortes congelan las aulas. Madres y padres de alumnos denuncian la precariedad. Barracones, calderas obsoletas, techos que se caen, etc. La educación pública pasa frío.

Salvar el Cabanyal: objetivo a punto. Recorrido por el patrimonio de este barrio valenciano. En junio de este año, el Cabanyal ganó la última batalla a la alcaldesa Rita Barberá.

Neonazis en el fútbol español. El homicidio de 'Jimmy' el 30 de noviembre es el último episodio de violencia provocado por grupos de extrema derecha vinculados al fútbol.

Esterilizar la diferencia, una práctica legalizada. Varios colectivos piden que se derogue el artículo del Código Penal que permite la esterilización en personas con diversidad funcional intelectual.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos