NÚMERO 221.
24 de Abril de 2014 al 7 de Mayo de 2014
El paro se estanca, aumenta la precariedad
23/04/14 · 13:51

- El paro se estanca y aumenta la precariedad. Desde la aprobación de la Reforma Laboral, el número de horas extra no remuneradas ha crecido un 104% para los empleados a tiempo parcial. De los contratos firmados en marzo, cuatro de cada diez emplearon esa fórmula.

- Nace Filtra.la, una herramienta contra la corrupción. DIAGONAL, LaMarea, ElDiario.es y Mongolia participan en el lanzamiento de una plataforma nacida para fomentar la transparencia.

- Arias Cañete caduca como ministro. En mayo, el hasta ahora ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ocupará un escaño en el Parlamento Europeo. Su gestión seguirá la misma agenda que ha marcado su paso por el ministerio en materia de agricultura, que ha favorecido a las grandes explotaciones. Arias Cañete ha sido criticado por las organizaciones ecologistas por el retroceso sin precedentes en la legislación ambiental.

- Baleares y Canarias se rebelan contra las prospecciones. Los permisos para la realización de prospecciones en busca de petróleo en las Islas Baleares y Canarias son denunciados por la mayoría de la sociedad, que ve en estas prácticas unos riesgos inasumibles.

- El "gran hermano" se cuela en el locutorio. La ley de Seguridad Ciudadana contempla el control de locutorios y cibercafés.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos