NÚMERO 216.
13 de Febrero de 2014 al 26 de Febrero de 2014
Crímenes en la puerta de Europa
12/02/14 · 17:38

- Crímenes en la puerta de Europa: Las ONG condenan la política de fronteras de Interior y presentan una denuncia penal por la responsabilidad de la Guardia Civil en la muerte de 15 personas.

Además, el proyecto de reforma del Código Penal elimina las faltas y endurece las penas derivadas de la venta ambulante. Los colectivos de migrantes denuncian la criminalización que supone el texto, que endurece la mera supervivencia.

- Salen a la luz las comisiones de Cascos: La UDEF acredita el cobro de comisiones por parte del exministro de Fomento. Un año después de que varios medios de comunicación accediesen a la contabilidad B del Partido Popular, las pesquisas judiciales siguen abriendo vías de investigación. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entregó al juez Pablo Ruz a principios de febrero un informe que acreditaría la percepción de comisiones ilegales por parte del ministro de Fomento de la era Aznar, Francisco Álvarez-Cascos.

- La derecha electoral se dispersa ante el fin de ciclo: El nacimiento de Vox, la consolidación de UPyD en las encuestas y el crecimiento de Ciudadanos reflejan la crisis de valores en la derecha parlamentaria, desgastada por los casos de corrupción y la gestión de la coyuntura económica.

- La troika deja sin asistencia a tres millones de griegos: Ante los recortes en sanidad, que han dejado a millones de personas sin acceso a la atención primaria, proliferan las clínicas y farmacias autogestionadas.

- Los fondos de pensiones se publicitan en las aulas. El nuevo Plan de Educación Financiera (2013-2017) promueve la "desconfianza en lo público".

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos