NÚMERO 212.
19 de Diciembre de 2013 al 1 de Enero de 2014
El Gobierno cambia el Pacto de Toledo por los mercados
18/12/13 · 11:24

El 1 de enero entra en vigor la revisión del pensionazo de 2011, mientras el Gobierno ultima un nuevo decreto-ley sobre pensiones que supondrá una pérdida de un mínimo del 12% del poder adquisitivo. La critican oposición y sindicatos, pero CC OO descarta una huelga.

Otros contenidos en DIAGONAL 212

- Muerte y abusos en las fronteras interiores: Las formas de control de la población migrante se extienden desde los convenios con países de origen y de tránsito hasta los siniestros centros de internamiento de extranjeros. 

- A cara descubierta frente a la Ley Mordaza del PP: Seguimos analizando el nuevo texto y la vía del recurso al Constitucional, que deja la iniciativa en manos del PSOE.

- Protestas en Rumanía contra el desarrollo del fracking: ​El Gobierno de Bucarest se asocia con la petrolera Chevron para buscar gas no convencional. 

- Bitcoin, la moneda de la revolución o una nueva burbuja: La cotización  sigue ascendiendo al tiempo que el debate sobre su uso se extiende.

- La fractura interna de Ucrania enfrenta a UE y Rusia: Miles de personas siguen tomando la calle y reclaman la integración de Ucrania en la Unión Europea.

- Y en Culturas, "no eructaré el himno nacional". Es decir, tres páginas para fans de los Simpsons, porque el 17 de diciembre de 1989 comenzaba su emisión y, aunque ha vivido tiempos mejores, sigue siendo el principal referente de la televisión de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Hablamos del recientemente fallecido Junior Murvin, representante del reggae roots, de pelis de zombis y de otros animales.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos