NÚMERO 211.
5 de Diciembre de 2013 al 18 de Diciembre de 2013
El gobierno del miedo
04/12/13 · 14:40

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana pone en evidencia la falta de legitimidad de un Gobierno con miedo ante las protestas, con las que quiere acabar cueste lo que cueste. Analizamos el texto y algunos colectivos activistas comentan estrategias a seguir si llega a aprobarse. Además, los últimos episodios de defensa de los derechos de las personas trabajadoras han llevado al Ejecutivo a avanzar una futura “ley de servicios mínimos” para restringir las huelgas.

Otros contenidos de DIAGONAL 211

- Querellas populares contra el blindaje jurídico del poder: Pese a las dificultades de juzgar a banqueros y políticos, varias iniciativas pelean en los tribunales por poner fin a la impunidad. Cinco han llegado a la Audiencia Nacional.

- El “impuesto al sol” de Soria afectará a 55.000 hogares: La reforma energética de Industria penalizará el autobastecimiento.

- Endesa y Gas Natural, las empresas más contaminantes: La responsabilidad de las energéticas en el calentamiento global.

- Las concertinas, cuchillas instaladas por PP y PSOE: Los principales partidos han utilizado estas alambradas desde 1999 para blindar las fronteras de Ceuta y Melilla

- Y en Culturas, La habitación oscura, el último libro de Isaac Rosa, comentado por dos personas: a una le ha encantado, otra no está de acuerdo con el autor. También hablamos de cine y exilio con cineastas andaluces que trabajan en EE UU y de canción política con el grupo de pop indie León Benavente, entre otros temas.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos