Archivo
El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana pone en evidencia la falta de legitimidad de un Gobierno con miedo ante las protestas, con las que quiere acabar cueste lo que cueste. Analizamos el texto y algunos colectivos activistas comentan estrategias a seguir si llega a aprobarse. Además, los últimos episodios de defensa de los derechos de las personas trabajadoras han llevado al Ejecutivo a avanzar una futura “ley de servicios mínimos” para restringir las huelgas.
Otros contenidos de DIAGONAL 211
- Querellas populares contra el blindaje jurídico del poder: Pese a las dificultades de juzgar a banqueros y políticos, varias iniciativas pelean en los tribunales por poner fin a la impunidad. Cinco han llegado a la Audiencia Nacional.
- El “impuesto al sol” de Soria afectará a 55.000 hogares: La reforma energética de Industria penalizará el autobastecimiento.
- Endesa y Gas Natural, las empresas más contaminantes: La responsabilidad de las energéticas en el calentamiento global.
- Las concertinas, cuchillas instaladas por PP y PSOE: Los principales partidos han utilizado estas alambradas desde 1999 para blindar las fronteras de Ceuta y Melilla
- Y en Culturas, La habitación oscura, el último libro de Isaac Rosa, comentado por dos personas: a una le ha encantado, otra no está de acuerdo con el autor. También hablamos de cine y exilio con cineastas andaluces que trabajan en EE UU y de canción política con el grupo de pop indie León Benavente, entre otros temas.