NÚMERO 210.
21 de Noviembre de 2013 al 4 de Diciembre de 2013
¿Dónde echamos la Botella?
20/11/13 · 17:35

La victoria de la plantilla de las concesionarias de limpieza y jardinería tras la huelga indefinida de Madrid destapa los intereses del negocio de los residuos urbanos. Grandes grupos empresariales se reparten el pastel de su gestión. Miramos también el panorama de las basuras en la Europa de los mercados y cómo el interés económico está retrasando la gestión puerta a puerta.

Otros contenidos de DIAGONAL 210

- El pacto con IU y UPyD salta por los aires y deja solo al PSOE asturiano: La marcha atrás del PSOE en la reforma electoral asturiana evidencia el tacticismo del partido y desmiente su apuesta por la estabilidad institucional.

- El sospechoso retiro dorado de los directivos de Caja Segovia: Un juzgado llama a declarar a los exgestores de Caja Segovia.

- La otra cara del modelo de Fagor: El funcionamiento del Grupo Mondragón se ha visto sacudido por el anuncio del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, que deja en situación peligrosa los ahorros y el empleo de socios y trabajadores.

- Se hizo la luz en el mundo de las cooperativas energéticas: Som Energia en Catalunya, GoiEner o Zencer son algunas de las cooperativas que plantean otro modelo de gestión energética frente al oligopolio de las grandes eléctricas.

- Marx 130 años después de sí mismo: repasamos la memoria y vigencia de su figura en el aniversario de su muerte.

- Y en Culturas, soy una rumbera: incansable activista y arquéologo musical, Txarly Brown publica 
Achilibook, una juerga visual a través de la historia de la rumba catalana. Reseñamos la reedición de W.I.T.C.H., la historia de la mayor conspiración feminista de los 60, y dos clásicos cinematográficos de aniversario, Amarcord y Amanece que no es poco. Y de deporte, un poco de ciclismo.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos