NÚMERO 209.
7 de Noviembre de 2013 al 20 de Noviembre de 2013
Cultura de la privatización
06/11/13 · 19:17

La ‘externalización’ de la gestión del Teatro Fernán Gómez anuncia la intención privatizadora de la administración del Partido Popular en materia de cultura en Madrid. Una ciudad de millones de "ciudadanos zombis abocados al consumo y a los bailes clandestinos", según la describe Silvia Nanclares. Hablamos con trabajadores del sector de la cultura sobre el desmantelamiento de los recursos públicos en la corte de Ana Botella.

Otros contenidos de DIAGONAL 209

- Esperanza tras dos años del cese de ETA: Varias asociaciones de víctimas optan por apoyar la paz desde un segundo plano. El esfuerzo de la sociedad vasca contrasta con el inmovilismo de los estados español y francés. Los macrosumarios siguen
marcando la política del Ministerio de Interior español.

- Carta blanca a la industria más contaminante: La automoción y la minería son los sectores más subvencionados, con empresas como Peugeot y Mercedes Benz a la cabeza.

- Privatización de caminos públicos en el mundo rural: Nuevos terratenientes invierten sus fortunas en la creación de cotos de caza, usurpan e impiden el acceso a los caminos públicos.

- Mortadelo y Filemón ahora te siguen en Twitter: El escándalo de Cesicat, bautizado como “La TÍA catalana”, revela el interés de la Generalitat por crear listas negras y su ineficiencia para extraer información relevante de la red.

- Romper el silencio sobre las agresiones a mujeres en Egipto: Entrevistamos a Leila Zahra, integrante de la Operación Anti-Agresiones Sexuales (OpAntiSH).

- El evitable poder de las empresas transnacionales: Cuadernillo especial sobre resistencias a las multinacionales.

- Y en Culturas, el festival de cine de Sitges '13, celebrando el nacimiento del mal. Además, Lou Reed, Belén Gopegui, protofeminismo en el primer Hollywood y fútbol y poesía a partes iguales.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos