NÚMERO 206.
26 de Septiembre de 2013 al 9 de Octubre de 2013
Una victoria de la marea blanca
25/09/13 · 15:03

El PP de la Comunidad de Madrid ha sufrido golpes a sus planes privatizadores en la calle y en los tribunales. El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, queda en una situación comprometida tras la paralización legal del traspaso a manos privadas de la atención sanitaria en seis hospitales.

Otros contenidos de DIAGONAL 206

- Gasolina para la violencia fascista: Los líderes de la dividida ultraderecha española han desarrollado en los últimos meses un discurso ultraviolento orientado a que Catalunya no se independice. También miramos a Grecia y las relaciones institucionales de Amanecer Dorado.

- Torturas impunes en los últimos años del franquismo: El Gobierno español considera que las detenciones de torturadores no son “urgentes ni necesarias”. Una jueza argentina solicita su comparecencia para esclarecer la red de violencia tejida en torno a la Dirección General de Seguridad.

- La crisis condena a la pobreza a medio millón de personas cada año: El 27% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza. 
 
- Más inyecciones a la banca por orden de la banca: La normativa financiera forzará otra inyección de dinero público en 2014. 

- Y en Culturas, las 'pornolectoras', un término acuñado por Francesa Serra para definir un tipo de literatura hiperbólica que nos sitúa como personajes instintivos-consumistas. Además de hablar con ella, hablamos de afropunk en Brooklyn, arte de acción en Lavapiés y Malasaña, la música de Lisabö y el éxito de las selecciones deportivas de mujeres.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos