NÚMERO 205.
12 de Septiembre de 2013 al 25 de Septiembre de 2013
Un gobierno hipotecado
11/09/13 · 18:10
El Caso Bárcenas ha revelado que existe una política sistemática de concesión de obras públicas a las constructoras donantes del PP, pero Cospedal y Cascos se han contradicho ante el juez en torno a la existencia de la Comisión de Infraestructuras del partido en el Gobierno. Mientras se hace más evidente la relación clientelar entre el PP y las constructoras del boom del ladrillo, distintos agentes sociales preparan movilizaciones para forzar la dimisión de Rajoy.
 

Otros contenidos de DIAGONAL 205

- Cinco contratos para precarizarnos a todos: ¿Qué hay detrás de la reducción de los 41 modelos de contratación a sólo cinco tipos? Los salarios y las causas para la contratación y la extinción de contrato protagonizan una reforma que acaba de arrancar.

- 1.900 incendios arrasan más de 11.000 hectáreas en Galicia: La oposición denuncia el abandono del medio rural, el recorte de medios y “el negocio del fuego” fomentado por el Gobierno de Feijóo.  

- Los 300 de Poblenou esperan  respuestas: Los migrantes desalojados exigen al Ayuntamiento de Barcelona que cumpla sus promesas.

- Obama congela la intervención en Siria: La mediación rusa posterga al menos una semana la ofensiva de EE UU. 

- 2023, una odisea autogestionada en el espacio: Frente al aumento del control en internet y la saturación de las órbitas satelitales, varios proyectos tratan de crear alternativas para explorar el espacio de manera independiente de gobiernos y Estados.

- Y en Culturas, Ute Aurand y Margaret Tait, realizadoras de cine de resistencia poética. Y más cine: el largometraje de Neus Ballús, repaso al surrealista Jan Svankmajer y el documental The Act of Killing sobre Indonesia. De música llevamos algo de chicha peruana; de deportes, mujeres que juegan al fútbol.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos