NÚMERO 204.
29 de Agosto de 2013 al 11 de Septiembre de 2013
Madrid 2020: ilusionismo olímpico
29/08/13 · 15:57

No ha hecho falta que los actores del pacto social vuelvan a reunirse para que las exigencias de la troika, de devaluación salarial y modificación de las condiciones de trabajo, vuelvan a plasmarse en el ordenamiento legislativo español: el Real Decreto 11/2013 vuelve a modificar las condiciones de permanencia y salida de la relación laboral a través de distintas medidas que afectan a la jubilación parcial, la negociación de los ERE y el derecho a las prestaciones por desempleo.

La vuelta de las vacaciones nos puede deparar otro disgusto: el 7 de septiembre se hará público el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020 y la candidatura de Madrid pretende devolver a la ciudad al ensueño de los años de la burbuja. En este número analizamos las posibles consecuencias, además de otros muchos temas...

Otros contenidos de DIAGONAL 204

- Familiares de Montoro se quedan activos de la Sareb a precio de saldo: Viviendas a 52.000 euros. Fondos buitre y capital riesgo, consultoras, asesorías e inmobiliarias son las principales beneficiarias de la estrategia puesta en marcha por el banco malo.

- El negocio del fuel emerge de la crisis en Gibraltar: La disputa en torno a la soberanía de las aguas que rodean el Peñón saca a la luz las consecuencias ecológicas y sociales del repostaje de barcos en el Estrecho.

- Grietas en las restricciones al derecho de reunión en Madrid: Tres sentencias judiciales concluyen que la Delegación de Gobierno ha vulnerado la presunción de inocencia y el derecho de reunión de los manifestantes.

- “No están dispuestos a tocar el estatus del coche”: La reforma del reglamento de tráfico presentado por la DGT establece nuevas normas que dificultan la proliferación de la bici como medio de transporte urbano.

- Correa ya tenía preparado el plan para el parque Yasuní: El proyecto de una refinería en el Pacífico evidencia que el Gobierno ecuatoriano preveía extraer petróleo en la zona protegida. 

- El Ejército egipcio desata la guerra sucia antiislamista: Cientos de muertos y desapariciones tras el golpe de Estado.
 
- Y, en Culturas, Ornamento y Delito: "Siempre he deseado que nos ilegalicen una canción". Aprovechando que este grupo pasa por Bilbao, Santiago Lorenzo nos habla de Portugalete. También repasamos el festival Ellas son cine, la traducción de la última novela de Virginie Despentes, música de J.J. Cale... y un poco de fútbol.

Los contenidos del papel son diferentes a los de la web. ¿Quieres leerlos?
SUSCRIPCIÓN DIGITAL
PDFs de los contenidos de DIAGONAL para los suscriptores a la edición en papel o de la edición digital.
SUSCRIPCIÓN AL PAPEL
Recibe el periódico en tu casa cada 15 días y accede a la edición digital siempre que quieras.
COMPRAR EL NÚMERO
Estamos en los kioskos de la Comunidad de Madrid y en puntos de venta de todo el estado.

Anúnciate en Diagonal

Diagonal y Creative Commons

Ir al buscador de contenidos