Navegador
0.  
1.  
2.  
3.  
4.  
5.  
6.  
7.  
8.  


3.1 Estructura legal
DIAGONAL es editado por la Asociación Punto y Coma Comunicación y Prensa, creada expresamente para la publicación de DIAGONAL, aunque más allá del papel, tenemos claro que esta estructura sólo responde a la necesidad de dotarnos de una cobertura legal y que lo importante de verdad es el funcionamiento real del colectivo editor.

3.2 Estructura del medio
Para que la publicación pueda salir con la periodicidad y calidad deseada hemos visto necesario el trabajo a jornada completa y remunerado de, al menos, cinco personas, que percibirán el mismo sueldo y tendrán la misma capacidad de decisión. Estos trabajadores desempeñarán funciones clave en las siguientes áreas: edición gráfica y maquetación, redacción, distribución, economía y contabilidad y, por último, publicidad.

El objetivo es que los trabajadores cuenten con un sueldo digno. No se trata de repetir los esquemas de explotación del exterior.

El máximo órgano de decisión es la asamblea del colectivo. A dicha asamblea pueden asistir todas las personas que trabajan y colaboran habitualmente en el periódico. La mayor parte de las funciones de la redacción y elaboración del medio las asumiremos las personas del colectivo editor, a través de grupos de trabajo y secciones, y habrá, además, tres tareas que serán rotatorias para evitar posibles delegaciones o empoderamientos excesivos: responsable de cierre, coordinador general y responsable de administración. Dichos cargos son de gestión y, por supuesto, no jerárquicos.

Por otro lado, organizaremos unas jornadas -abiertas a todos los colectivos y como mínimo una vez al año- para debatir sobre la línea política, deficiencias en la comunicación entre el periódico y los movimientos sociales, etc. En otra reunión más concreta (personas que colaboran, distribuyen y construyen el medio) se tomarán las decisiones que delimiten la línea general del medio.

-------------------- web alojada en nodo50