Activista gaditano en arresto domiciliario
Y habló Lorenzo

Más de 200 personas se concentraron en la Plaza del Palillero de Cádiz para gritar “Todos somos Lorenzo” y pedir que pare la represión contra todos los colectivos gaditanos que están sufriendo multas y condenas como le ocurre a Lorenzo, activista del 15M, que lleva desde el 2 de Mayo de 2013 en arresto domiciliario.

, Redacción Cádiz
15/05/13 · 8:49
Mel

Lorenzo Jiménez empezó hace un año a colocar carteles para informar a los ciudadanos de los distintos inmuebles vacíos que hay en la ciudad y reclamando un mejor uso de esos inmuebles para aquellas personas que no tienen techo o están siendo desahuciadas.

No tuvo muchos problemas los primeros meses, pero en octubre de 2012 saco a la luz un posible caso de corrupción del Ayuntamiento de Cádiz en el contrato de pantallas LEDS donde favorecieron a la empresa Odeco Electrónica que esta relacionada con el caso Palma Arena.

Según Lorenzo, a raíz de sacar este caso a la luz y posteriormente denunciarlo en el pleno del Ayuntamiento empezaron a denunciarlo con multas que han acabado en un arresto domiciliario.

Ni está solo ni es el único

Pero Lorenzo no ha sido el  único activista que ha recibido algún tipo de sanción legal en los últimos meses en Cádiz, donde gobierna desde 1995 Teófila Martínez, del Partido Popular. El día 13 de mayo todos los colectivos y movimientos sociales que han sido multados por hacer acto de su derecho a la libertad de expresión acudieron a la Plaza del Palillero, centro neurálgico de las reivindicaciones en la ciudad, no sólo para mostrar su apoyo al activista gaditano, sino también para denunciar la situación de acoso a los movimientos sociales en la Tacita de Plata. El 15M, por ejemplo, anunció que para el miércoles 15 el Ayuntamiento prohibió la manifestación que partía de esta misma plaza para celebrar su aniversario.

Otros colectivos gaditanos, también han sufrido esta persecución, como la Asociación del Carnaval Chiquito con dos personas condenadas a un año de cárcel por cantar en la plaza fuera del horario permitido, la Asociación Pro Derechos Humanos con multa de 3.000€ por primera vez en 20 años tras realizar una cacerolada contra el PP y compañeros del joven universitario Iván que fue detenido por agentes policiales dentro de la Universidad de Filosofía y Letras por protestar contra el Juez Grande-Marlaska en su conferencia del bicentenario de la Pepa.

Finalmente, Lorenzo pudo dar las gracias a todas las personas que le apoyaron ese día en la plaza al llamar mediante el móvil y amplificar su voz recordando que estaba privado de su libertad.

Tags relacionados: Cádiz libertad de expresión
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0