Acción en Granada
La Alhambra, contra las muertes por desahucio

Stop Desahucios de Granada reivindica el Estado de Emergencia Habitacional en Andalucía.

, Redacción Granada
18/04/13 · 14:52

La Torre de la Vela de la Alhambra se ha unido en la mañana de este jueves a la lucha contra los desahucios. Varios activistas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han desplegado una pancarta con el lema “No más muertes”, en relación, según José Iglesias, integrante y abogado del grupo, a las cerca de 40 personas que han perdido su vida recientemente en el Estado español por motivos vinculados a la pérdida de su vivienda. La acción ha sido acompañada por una concentración de casi cien personas en la céntrica Plaza Nueva, que han coreado consignas clásicas del movimiento como “Sí se puede, pero no quieren” o “Esta democracia es una pocilga, está al servicio de los capitalistas”.

En referencia al anunciado rechazo del Partido Popular a aprobar la ILP de dación en pago retroactiva y el alquiler social, Iglesias ha comentado que se trata de “otro fiasco más del PP”. Así mismo, ha afirmado que el reciente decreto sobre vivienda de la Junta de Andalucía es “un paso adelante”, pero “insuficiente” porque “no para todos los desahucios”.

Stop Desahucios de Granada reivindica, en conjunto con el resto del movimiento andaluz por la vivienda, la Declaración del Estado de Emergencia Habitacional, figura legal que posibilitaría, en su opinión, la paralización de todos los desahucios en Andalucía. Iglesias ha criticado que la Junta no contara con las asociaciones afectadas para elaborar el decreto.

Tags relacionados: derecho a la vivienda Granada
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto