Éxito en la convocatoria y seguimiento de la Huelga en Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María

En ambas ciudades, la Huelga General de este 14 de noviembre ha contado con niveles altos de participación y seguimiento. En Jerez, se estima que más de 7.000 personas han acudido a la manifestación convocada por sindicatos mayoritarios junto con los colectivos que conforman la “Plataforma Social de Jerez” de esta ciudad.

09/12/12 · 15:08
Jerez c/ Larga 14N. Foto: Beatriz Bonete

La jornada de Huelga ya comenzaba de madrugada, cuando piquetes informativos visitaban centros de trabajo como ha sido Merca Jerez, Correos, y polígonos industriales. A las 8 de la mañana, un grupo de manifestantes se agrupaba a la puerta del Ayuntamiento, ya que a día de hoy es el organismo que más conflictos laborales ha protagonizado en estos últimos meses (bomberos, trabajadoras de ACASA, huelga de basuras URBASER, ERE del propio Ayuntamiento…).

A las 12 de la mañana la manifestación salía de la Plaza del Arenal y recorría las principales calles del centro de la ciudad, finalizando sobre las 14:00 en la Plaza de la Asunción. Por la tarde, se ha realizado la segunda manifestación de esta jornada, convocada por CGT y el SAT, también con una importante participación de personas que han acudido a apoyar esta segunda llamada a la Huelga del 14N.

También en el Puerto de Santa María, ciudad que cuenta con casi 90.000 habitantes y más de 13.000 personas en paro,se han celebrado dos manifestaciones. Por la mañana, a las 12:00, alrededor de 4.000 personas han acudido a las calles, respondiendo a la llamada a la Huelga por parte de los sindicatos mayoritarios. Durante la manifestación muchas han sido las personas que han comentado que no recordaban una movilización tan grande en una convocatoria de Huelga General como la de ayer.
Por la tarde hubo una segunda manifestación, a la que han acudido en torno a unas 900 personas, convocadas por el Foro Social de El Puerto, que finalizó, en lo que será el futuro edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Isaac Peral. En la cabecera de esta manifestación se podían leer frases como "otra respuesta a la crisis es posible”, “la revolución esta en tus manos” y “consulta popular… ¡ya!” También un grupo de profesoras de un instituto, portaban una pancarta con el mensaje de “no somos hijos de la democracia, somos padres de la nueva revolución.” Una revolución que, después de lo vivido ayer tanto en el Puerto como en Jerez, va convirtiéndose en un objetivo cada vez más cerca y posible de conseguir.

Tags relacionados: Cádiz Huelga general
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0