La policía tomó los alrededores
Escrache a Rajoy en La Alhambra

Stop Desahucios esquiva con taxis los controles policiales.

, Redacción Granada
28/04/13 · 21:43

Después de que el Partido Popular torpedeara en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago retroactiva y el alquiler social, la campaña de escraches sigue en pie. Buena fe de ello puede dar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo ha podido comprobar en su visita a Granada este domingo 28 de abril.

Rajoy acudía a Granada a confraternizar en La Alhambra con el primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, quien se encontraba en la provincia andaluza para asistir este lunes a unas jornadas organizadas en Loja por la Fundación Konrad Adenauer, vinculada al partido de la canciller alemana Angela Merkel.

El Gobierno optó por rodear La Alhambra con varios dispositivos de la Policía Nacional, encargados de identificar e impedir el paso a todas aquellas personas que pretendieran acceder al monumento y, a su juicio, no parecieran turistas. Así, varios cientos de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M local no han podido sobrepasar el perímetro policial.

Sin embargo, varios grupos sí han conseguido entrar en taxis, por lo que alrededor de 50 personas han conseguido realizar el escrache a Rajoy cuando éste entraba en el Palacio de Carlos V, donde iba a tener lugar el acto. Los activistas han mostrado pancartas en las que se leía “Stop Desahucios. No más muertes” y han coreado lemas como “Sí se puede, pero no quieren”, “Rajoy dimisión” o “Seis millones son muchas razones”, en referencia a las últimas cifras de desempleo.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    ivan torres
    |
    29/04/2013 - 1:09pm
    Hay que diferenciar entre una protesta/manifestación de desacuerdo en un acto público y lo que es realmente un escrache, que no es más que acudir a las proximidades del domicilio del político a realizar dichas protestas.  Se está diluyendo el concepto escrache. Es lo que tienen las modas. Pido al periodismo un poco de rigor.
  • Tienda El Salto