SEVILLA // LA POLICÍA IRRUMPE EN SITEL PARA DESALOJAR A UN TRABAJADOR
Encierro en Sitel

Una vez más, CGT Sevilla, ha llevado a cabo un golpe de efecto, ante la dictadura de la patronal.

, Federación Local CGT
10/05/10 · 15:59
Edición impresa
JPG - 19.3 KB
 
La Policía irrumpe en SITEL para desalojar a un ex-compañero por ser solidario con los trabajadores/as.

Efectivamente, somos un sindicato minoritario, pero también, somos un colectivo social que no se casa con la trapería y el cortijeo que los sindicatos mayoritarios, como CCOO y UGT, llevan a cabo en nuestras empresas, junto con la patronal.

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa SITEL IBERICA TELESERVICES, en sus instalaciones de Sevilla, tomó el despacho de relaciones laborales de esta compañía, para exigir y reivindicar el pago de atrasos a trabajadores/as de ese centro, así como determinadas cuestiones de salud laboral, asignación de vacaciones, procedimientos impuestos por la empresa, etc, que están minando la paciencia y la conciliación laboral y familiar de todos los trabajadores/as de SITEL IBERICA TELESERVICES.

Este encierro voluntario y solidario de este ex-compañero, el cual ha estado apoyado fielmente por la Sección Sindical de CGT en República Argentina 25, ha resonado en la empresa, del cual no sabemos las consecuencias futuras, pero si podemos demostrar que todos los curritos que hacemos posible que las compañías de telemarketing se froten las manos y ganen dinero, para seguir manteniéndose en el mercado, sepan que los trabajadores/as son lo esencial, lo importante y lo fundamental.

Es necesario que sepan que deben mantener al trabajador/ra contento, que se deben de respetar los derechos que les ampara dentro del marco del Estatuto de los trabajadores y que debemos tener un convenio colectivo justo, que nos permita conciliar la vida laboral y familiar, donde los sueldos sean dignos, donde las condiciones de salud laboral se respeten, en definitiva, donde todos juntos empresa y trabajadores, mantengamos un dialogo fluido para hacer posible que el tejido productivo de nuestro país crezca.

La reacción de esta compañía fue la esperada. Después de varias horas de encierro viendo que la cosa iba en serio, y que no podían irse a su casa con sus familias por tener a este compañero dentro de las instalaciones, se requirió la presencia policial.

Tags relacionados: Número 125 Sevilla
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador