Detenido en Sevilla un abogado del 15M en la concentración en la sede del PP

El letrado fue llevado a comisaría después de intentar mediar durante una ronda de identificación en la protesta de la tarde del sábado.

, Redacción Andalucía
02/02/13 · 23:24

Desde que el pasado jueves salieran publicadas las anotaciones contables de Bárcenas en El País, en todo el Estado se han repetido las concentraciones ante las sedes del Partido Popular pidiendo explicaciones. El sábado en Sevilla se improvisó una asamblea a la que acudieron un centenar de personas. Durante su transcurso se presentaron varias unidades de la Policía Nacional que, pasados unos 20 minutos, empezaron a identificar a la gente concentrada.

J. I. A., un conocido abogado entre los movimientos sociales de la ciudad de Sevilla, se acercó a mediar al ver las identificaciones. La policía le pidió la documentación y él la mostró sin entregarla, argumentando que el DNI "es intransferible, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente" según la ley organica 1/1992 sección III. La policía le pidió que les acompañe a un lugar apartado, a lo que J. I. accedió sin problemas. Una vez allí, fue reducido contra el coche y esposado.

El letrado fue conducido la misma noche del sábado ante el juzgado de guardia. Un centenar de personas se concentraban a sus puertas, donde J. I. comunicó que le han citado para un juicio en junio, y que ha solicitado el habeas corpus. Las personas allí congregadas  decidieron que el domingo a las 18h se volverán a reunir en el mismo lugar.

Desde el movimiento 15M denuncian la "desvergüenza que supone que una persona pacífica haya sido detenida, cuando Bárcenas y el resto de políticos implicados en las tramas de corrupción descubiertas siguen en libertad".

Desde la Corrala Utopía recuerdan que este "desproposito policial" no es nuevo en la ciudad de Sevilla. El pasado 24 de noviembre, ya se vivió una situación parecida cuando después de la manifestación de la I Jornada Andaluza por el Derecho a la Vivienda, hubo una carga policial que acabó con 5 detenidos entre ellos una cámara de La Sexta.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Meduso
    |
    02/12/2014 - 12:17pm
    Este abogado lo que debería es mostrar su declaracion de la renta. Conozco clientes suyos que no reciben ninguna factura cuando le pagan. Y que enseñe tambien el contrato  de compraventa del edificio que compro en el centro de Sevilla inmediatamente despues de haber intervenido como abogado en un pleito contra la anterior propiedad de ese edificio.
  • |
    Medusa
    |
    04/02/2013 - 4:58pm
    http://www.youtube.com/watch?v=Zp8bLSgr-OY
  • separador