Palestina: resistir para existir

El pasado 4 de julio se celebró en Sevilla un encuentro con refugiados y refugiadas de Palestina del campo de Aida, Belén.

, Redacción Sevilla
11/07/15 · 10:35

El día 4 de julio tuvo lugar  en Sevilla un encuentro con refugiados de Palestina del campo de Aida, Belén. Los componentes del grupo, formado por 20 personas del centro cultural Lajee, compartieron sus experencias sobre la ocupación de su tierra a través de cortometrajes, una exposición de fotografía y sus propios relatos personales. Narraron la difícil situación de la población refugiada, la escasez de agua debido al expolio de los acuíferos por parte de Israel, el contínuo asedio militar a los campamentos, las detenciones arbitrarias de jóvenes y el trato vejatorio que sufren en los centros de detención. 

Expusieron algunas formas de resistencia de la población palestina como la defensa de la identidad cultural, las huelgas de hambre de los presos y presas o la campaña BDS, que el centro Lajee está también promoviendo dentro de Palestina. El encuentro finalizó con música tradicional Palestina a ritmo de laúd y pasos de Dabkah.
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto