Solidaridad internacional
Motivos para el boicot a Israel

El sábado 8 de noviembre, miembros de la plataforma Andalucía con Palestina, se reunieron bajo el puente de Triana para realizar una acción informativa sobre los motivos para adherirse a la campaña internacional de boicot desinversiones y sanciones a Israel.

, Redacción Sevilla
10/11/14 · 11:15
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Juan Alix Trueba
    |
    12/11/2014 - 8:59pm
    La propaganda israelí mantiene los mismos items desde hace años sin moverse un ápice, buena muestra de ello es el comentario anterior. Se repite de manera sistemática que los palestinos usan a los niños de escudos humanos y que sus motivaciones son de tipo religioso y yihadista, se repite hasta la saciedad.  Lo cierto es que Israel basa su identidad en el supremacismo judío y en el horizonte de anexionarse la totalidad del territorio. En este momento la población árabe, en el mejor de los casos está relegada a una ciudadanía de segunda, caso de los llamados árabes israelíes, o al apartheid puro y duro, caso de los cisjordanos; dependientes en todo momento de las decisiones políticas israelíes pero sin voz ni voto. Su estatus es el mismo de los habitantes de los bantustanes sudafricanos convertidos en extranjeros en su propia tierra. Sufriendo además un estado cleptómano que va acaparando más y más territorio de manera sistemática en un proceso que no se ha detenido ni un momento desde 1967. Por no hablar de la situación de Gaza en estado de sitio desde la llamada desconexión israelí. resistencia cuya motivación fundamental es la supervivencia. Por todo ello es fundamental apoyar esa lucha y boicotear al estado de Israel, aislarlo en la medida de lo posible y conseguir que de un modo u otro acuse el golpe. Así pues Boicot: http://boicotisrael.net
  • |
    anonimo
    |
    10/11/2014 - 4:57pm
    No pienso boicotear a nada ni a nadie porque no me siento con el derecho de hacerlo, "el que esté libre de pecados que tire la primera piedra" dice el refran. Es responsabilidad de los gobernantes el poner a salvo a su gente, pero cuando un país es gobernado por fanaticos religiosos que quieren matar para ir a una especie de paraiso nos encontramos con un cocktail explosivo y poco o nada puede hacer el otro bando salvo defenderse y defender a su propia gente aunque para ello tengan que caer civiles del otro bando con niños incluidos. No se puede ir por la vida dando pena y señalando con el dedo a Israel de matar niños, cuando esos niños que mueren son responsabilidad de sus gobernantes que no quieren pensar en ellos y lo demuestran cuando lanzan misiles a sabiendas de que Israel va a responder con sus armas a cualquier ataque y a pesar de todo les da lo mismo. Yo no pienso defender a nadie, pero me llama mucho la atencion como en los medios se dan las noticias victimizando a Palestina y despues cuando sigues buscando en otro lado te das cuenta que Palestina a estado como aquel que dice "tocando los cojones" y se ha buscado este ataque.
  • Tienda El Salto