La guerra empieza en Rota

Cuatro activistas se vierten pintura roja frente a la base militar de Estados Unidos en Rota

, Redacción Andalucía
01/10/14 · 18:48

Activistas de la Red Antimilitarista NoViolenta de Andalucía (R.A.N.A), se concentraron el sábado 27 de setiembre ante la puerta de la base militar estadunidense en la localidad de Rota, Cadiz. Allí, se vertieron pintura roja encima y denunciaron la presencia de dicha base en suelo andaluz.

En la concentración se podía leer dos pancartas que decían "La guerra empieza aquí" y "Rota, alguien te USA". Con esto, RANA quería denunciar y visibilizar las maniobras militares que se van a realizar en el mes de octubre en la bahia de Cádiz dentro del marco de Noble Mariner 2014 de la OTAN.

A estas maniobras que servirán en un futuro para acciones militares de la OTAN, hay que sumarle la llegada de los portaaviones estadunidenses que se suman al llamado "Escudo Antimisiles".

Desde RANA, denuncian que se quiera vender la presencia militar en Andalucía como positiva debido a los puestos de trabajo que generan. Para RANA no compensa el riesgo. Según un portavoz de RANA, "la falta de trabajo digno en la provincia de Cádiz es un problema grave, pero la inversión en la industria civil genera muchos más
puestos de trabajo que en la industria militar."

 

Vídeo de la acción

ROTA, ALGUIEN TE USA. AQUÍ EMPIEZAN LAS GUERRAS. from jjrgrillo on Vimeo.

Tags relacionados: Andalucía Rota antimilitarismo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto