AGRESIÓN HOMÓFOBA EN ALMERÍA
Atacan con un cóctel molotov la vivienda del presidente de Ola LGTB+ Almería

Es la segunda agresión homófoba en dos meses en Almería. La asociación LGTB Colega de Almería ha denunciado hasta 31 casos de homofobia en esta provincia en el último año.

07/08/14 · 18:54
A la derecha, Alejandro Gala, sosteniendo la bandera LGTB. / Ola LGTB+ Almería

Un nuevo ataque con posibles motivaciones homofóbicas ha ocurrido en la provincia de Almería. Esta vez la víctima ha sido Alejandro Gala, presidente de la asociación Ola LGTB+ Almería. Los hechos denunciados ante la policía ocurrieron durante la noche del miércoles 6 de agosto en Roquetas de Mar. Alejandro se encontraba en la terraza de su vivienda junto a su padre cuando unas personas sin identificar arrojaron un objeto incendiario contra su domicilio, aunque el lanzamiento se quedó corto y provocó un incendio en el jardín exterior de la vivienda.

Una patrulla policial se personó en el lugar aunque no pudo localizar a los agresores. En la mañana del jueves Gala ha denunciado los hechos en comisaría, ha reclamado mayor presencia policial en el área y ha declarado que “no se puede vivir con la incertidumbre de si uno puede abrir o no las ventanas en su propia casa”. Ola LGTB+ Almería ha hecho pública una nota donde reclama más apoyo por parte de las fuerzas de seguridad y compromiso de las mismas para proteger al colectivo LGTB. Gala denuncia que no es la primera agresión homófoba que sufre en su vida desde que mostrase públicamente su orientación sexual en el instituto. Durante los últimos cinco años, su vivienda habitual ha sufrido lanzamiento de piedras, botellas de vidrio y de una pintada en la fachada con la palabra “Maricón”.

Ola LGTB+ Almería busca visibilizar estas denuncias para prevenir actos similares en un futuro. El colectivo juvenil nació en abril de 2014 y promueve la libertad sexual en la provincia almeriense. Está compuesto por gente joven y centra en ese grupo de edad sus actuaciones. "El nombre de la asociación ha sido el elegido porque le buscamos el sentido metafórico de querer cambiar las cosas, de no ir con la marea y elevar nuestras reivindicaciones sobre los que han caído en el inmovilismo. Ola LGTB+ Almería pretende ser una asociación totalmente inclusiva, de ahí viene el plus, conscientes de la enorme diversidad sexual y de género preferimos incluir dicho símbolo para englobarlos a todos" explican en la nota de prensa fundacional.

Segunda agresión homofóbica en dos meses

Recientemente ocurrió otra agresión con mayores consecuencias en la provincia de Almería. El pasado sábado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, Ricardo y Luis, una pareja homosexual residente en Almería, fue agredida mientras estaba en una playa nudista de Torregarcía, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. De 70 y 53 años, la pareja estaba paseando desnuda por la playa tras un baño cuando dos hombres, padre e hijo según los agredidos, les gritaron “Maricones, de aquí no vais a pasar”. Tras una fuerte discusión, con insultos homofóbicos incluidos, el más joven golpeó y derribó a Ricardo, de 70 años y enfermo de esclerosis múltiple. Tras el primer golpe y estando ya en el suelo, recibió patadas por todo el cuerpo. Su pareja Luis, de 53 años, recibió un fuerte golpe que le dejó conmocionado y una herida sangrante en su rostro. Tras ser ayudados por otros bañistas, acudió una ambulancia y una patrulla policial, que identificaron a los supuestos agresores. Luis acabó con cuatro puntos de sutura en la cara. La asociación LGTB Colega de Almería ha denunciado hasta 31 casos de homofobia en esta provincia en el último año.

Tags relacionados: Almería homofobia LGTB
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0