¡Cuidado, que arde!

El pasado lunes 14 de Julio se presentó en la librería “Un Gato en Bicicleta” Flamable, un nuevo fanzine realizado por ilustradores que han optado por la autogestión para publicar sus trabajos.

, Redacción Sevilla
21/07/14 · 16:45

La pregunta se repitió varias veces a lo largo de la noche: ¿Flamable es lo contrario de inflamable? Y si inflamable es que arde fácilmente ¿qué significa Flamable?

Flamable es el fetichismo por el libro, por el objeto en sí. Por dejar de pintar en una pared o en una camiseta y tener la oportunidad de poder ofrecer algo que la gente pueda llevarse a casa, que pueda mirar y guardar o dejar en el baño para acompañar momentos de relax.

Flamable es también un trabajo colectivo promovido por Andrés y Alberto, los dos ilustradores que han decidido sacar adelante este fanzine reuniendo a 22 artistas de varios lugares de Andalucía para reflexionar a través de la pintura, el cómic y la ilustración sobre el “origen del mundo”.  Un trabajo que se viene realizando desde principio de año y que ha llegado con la intención de quedarse, de continuar siendo el fanzine para que aquellos dibujantes que no se mueven en los circuitos más convencionales tengan la oportunidad de publicar sus obras, que no dependan de los “caciques del arte”. Ninguno de ellos cobra, ni siquiera los editores, lo hacen como siempre, por amor al arte y por promover la cultura de la autoedición, tan exigua en nuestra tierra según los promotores.

Flamable son también bolas de billar que se convierten en bolas del mundo, personajes imposibles que cagan a otros personajes posibles, bukakes alienígenas, compadreo entre dioses o luchas entre un diablo rockero y un cristo blusero. El origen del mundo no se entiende sin vaginas cósmicas que paren colores en blanco y negro o sin espermas colonizadores (como siempre) que invaden el planeta óvulo para dar vida y conseguir que todo arranque. Es el lugar para los dibujantes del cuarto milenio que buscan más allá de las estrellas el origen de las cosas (y de las pirámides) (y de las conspiraciones).

Flamable son unas hojas de papel con preguntas y con respuestas sobre quiénes somos y hacia dónde nos llevan. O mejor, Flamable es una pasito más para que dejen de llevarnos. Ni más, ni menos.

Tags relacionados: cómic fanzines Sevilla
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto