Piden la absolución de Carlos y Carmen, que afrontan una pena de 3 años y 1 día de prisión
Han convocado una rueda de prensa a las 12 de sábado 31 de mayo.
inforelacionada
Tras una masiva manifestación que ha transcurrido por la Gran Vía de Granada, 17 personas han iniciado en la noche de hoy viernes 30 de mayo un encierro en la catedral de Granada para pedir la absolución de Carlos y Carmen, dos activistas del 15M condenados a 3 años y 1 día de prisión y a una multa de 3.655 euros por participar en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012. En el exterior, unas 300 personas mostraban su apoyo. El arzobispo de Granada les ha asegurado que la policía no va a entrar y no les van a echar. Han convocado una concentración de apoyo y una rueda de prensa para el sábado 31 a las 12 horas.
En la memoria colectiva de las personas encerradas se rescatan antecedentes similares en este mismo espacio, como el encierro que tuvo lugar el 22 de julio de 1970, durante el segundo día de la huelga de la construcción, la primera en Granada desde la guerra civil, tras caer asesinados por disparos de la policía franquista tres trabajadores, Cristóbal Ibáñez Encinas, Antonio Huertas Remigio y Manuel Sánchez.
Esta protesta, difundida en Twitter con los hashtag #EncierroCatedral y #LibertadCarlosYCarmen, es una de las distintas iniciativas de solidaridad que se están llevando a cabo, intensificadas tras conocerse el pasado 13 de mayo que la Audiencia Provincial de Granada había desestimado el recurso interpuesto por Carlos y Carmen para evitar su ingreso en prisión. Para el próximo 21 de junio se ha lanzado una nueva jornada de solidaridad, con la intención de que se extienda al mayor número posible de lugares.
comentarios
0