Dos de los activistas son de Jerez
Un poco de Jerez en el juicio por el bloqueo al Parlament

Mas de un millar de personas sale a la calle en apoyo de los 22 activistas presuntamente implicados en las protestas frente al Parlament de Cataluña el 15 de Junio de 2011.

, Redacción Andalucía
31/03/14 · 20:54
Familiares en apoyo a los activistas jerezanos / Redacción Andalucía

Hace ya casi 3 años de la gran protesta que intentó bloquear el parlamento catalán, una acción de desobediencia civil para gritar en contra de la ola de recortes sociales que iban a aprobar esos días.

A raíz de las protestas los mossos d'esquadra y la Fiscalía Superior catalana ordenaron la detención e imputación de 22 activistas, de los cuales dos son de Jerez.

Esta semana ha comenzado el juicio y cerca de un millar de personas en Jerez salieron el pasado sábado 29 de marzo en apoyo no solo de sus paisanos, han salido a pedir su absolución  e informar al resto de la ciudadanía de este juicio.

Mientras que el padre de uno de los acusados sostenía el cartel "Yo tambien estaba en el Parlament y lo volvería a hacer", la madre concedía entrevistas a los medios locales serena y segura de la inocencia de su hijo, tal como muestra la foto.

Ella comentó a DIAGONAL Andalucía que no tenía miedo de lo que les pasara y que confiaba en que al menos uno de los dos jueces sentenciara a favor de su hijo en el jucio que se celebrará en este mes de abril.

Entre los manifestantes también se encontraba Marta, una de las acusadas y embarazada de pocos meses, que no comprendía cómo por pegarle cuatro gritos a un político podía acabar uno en la cárcel.

La manifestación que arrancó de la Plaza Arenal a las doce acabó a las dos horas enfrente de la Audiencia Provincial de Jerez para decirles a los activistas catalanes que no están solos.

Jerez está ahora en el Parlament.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0