Mas de un millar de personas sale a la calle en apoyo de los 22 activistas presuntamente implicados en las protestas frente al Parlament de Cataluña el 15 de Junio de 2011.
Hace ya casi 3 años de la gran protesta que intentó bloquear el parlamento catalán, una acción de desobediencia civil para gritar en contra de la ola de recortes sociales que iban a aprobar esos días.
A raíz de las protestas los mossos d'esquadra y la Fiscalía Superior catalana ordenaron la detención e imputación de 22 activistas, de los cuales dos son de Jerez.
Esta semana ha comenzado el juicio y cerca de un millar de personas en Jerez salieron el pasado sábado 29 de marzo en apoyo no solo de sus paisanos, han salido a pedir su absolución e informar al resto de la ciudadanía de este juicio.
Mientras que el padre de uno de los acusados sostenía el cartel "Yo tambien estaba en el Parlament y lo volvería a hacer", la madre concedía entrevistas a los medios locales serena y segura de la inocencia de su hijo, tal como muestra la foto.
Ella comentó a DIAGONAL Andalucía que no tenía miedo de lo que les pasara y que confiaba en que al menos uno de los dos jueces sentenciara a favor de su hijo en el jucio que se celebrará en este mes de abril.
Entre los manifestantes también se encontraba Marta, una de las acusadas y embarazada de pocos meses, que no comprendía cómo por pegarle cuatro gritos a un político podía acabar uno en la cárcel.
La manifestación que arrancó de la Plaza Arenal a las doce acabó a las dos horas enfrente de la Audiencia Provincial de Jerez para decirles a los activistas catalanes que no están solos.
Jerez está ahora en el Parlament.
comentarios
0