elecciones parlamento europeo
Mar Cambrollé comienza su carrera hacia la Eurocamara

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) es una de las candidatas a las primarias de Izquierda Abierta, a la espera de ser elegida para los comicios europeos que se avecinan.

03/02/14 · 19:30

La incansable luchadora por los derechos de las personas transexuales, Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), reconocía esta mañana en rueda de prensa que "desde los movimientos sociales" en los que ella participa, también se hace política. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una de sus nuevas batallas a través del activismo, sino que se pasa directamente a la política institucional. Esta mañana en la sede de madrileña de Izquierda Abierta, Llamazares presentaba a Mar como una de las candidatas que se postulan para presentarse a las elecciones europeas, tras someterse a unas elecciones primarias, de carácter abierto, junto a Tasio Oliver, Pedro Chaves, Marta Ávila y Juanma García. Este último y la propia Cambrollé son los que únicos que no están afiliados al partido.

En la rueda de prensa Mar Cambrollé ha reconocido que "nadie que no esté implicado en lucha contra la discriminación por identidad de género y en el reconocimiento de derechos que nos equiparen en igualdad efectiva al resto de la ciudadanía, podrá representarnos ni defender nuestra dignidad como personas capaces y de pleno derecho". Va dispuesta a ser una eurodiputada encargada de velar, o al menos eso reconocía en la rueda de prensa, para que los mercados no estén por encima de los derechos sociales y civiles. Si esta andaluza consigue llegar al Parlamento Europeo, siguiendo la estela de la británica Nikki Sinclaire, marcará un hito en la política estatal, siendo la primera persona transexual que alcance un cargo en de eurodiputada. 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto