El aguinaldo para Gallardón

En la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, asociaciones y grupos feministas de Sevilla convivieron alrededor del gran árbol de Navidad que preside Plaza Nueva. Quisieron responder al "regalo" con el que el ministro Gallardón y su Gobierno han obsequiado a las mujeres: la reforma de la ley del aborto, aprobada el viernes 20 de diciembre como anteproyecto de Ley Orgánica en Consejo de Ministros.

23/12/13 · 15:03
Paloma Garrido

En la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, asociaciones y grupos feministas de Sevilla convivieron alrededor del gran árbol de Navidad que preside Plaza Nueva. Quisieron responder al "regalo" con el que el ministro Gallardón y su Gobierno han obsequiado a las mujeres: la reforma de la ley del aborto, aprobada el viernes 20 de diciembre como anteproyecto de Ley Orgánica en Consejo de Ministros. La Asamblea de Mujeres Diversas animó a visibilizar la concentración a los pies del enorme abeto navideño con una suerte de ofrenda feminista conformada por cajas manuscritas con los deseos y reclamos de todas las mujeres presentes, a la que siguieron cánticos y consignas exigiendo un aborto libre, gratuito y seguro.

Tras la polémica rueda de prensa del 20 de diciembre en la que el ministro Gallardón explicaba los pormenores de la nueva reforma, la Asamblea de Mujeres Diversas convocaba esa misma tarde a todas/os las/os feministas y mujeres de Sevilla a movilizarse frente a la sede del Partido Popular en la calle San Fernando. Armadas con silbatos y arengadas por la rabia de volver a las calles para defender un derecho que ya lucharon sus abuelas y madres -e incluso ellas mismas-, unas cincuenta mujeres se revolvieron durante casi una hora frente al dispositivo policial, que finalmente identificó a varias compañeras y registró a una de las asistentes más jóvenes al término de la concentración. Unidas tras una pancarta en la que rezaba el lema "aborto libre y gratuito", reclamaron a coro su legítimo derecho a elegir sobre sus cuerpos y maternidades; una proclama que, previsiblemente, resonará en las calles de Sevilla y todo el estado español durante el resto de legislatura popular.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto