Medios libres
Radiópolis recibe el Premio Andaluz al Voluntariado.

El pasado 5 de diciembre, con motivo del día internacional del voluntariado, tuvo lugar la entrega de premios en la Universidad Pablo de Olavide. Radiópolis se ha llevado el premio en la modalidad de mejor proyecto de difusión, profesional o medios de comunicación.

, Redacción Andalucía
09/12/13 · 13:45
Sede de Radiopolis en la c/ Torneo s/n / Hazeina Rodriguez

Esta es la 13º convocatoria que realiza la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, a la que se han presentado más de 80 candidaturas de toda la Comunidad Autónoma (26 de Sevilla; 11 de Málaga; 10 de Jaén; 9 de Cádiz; 8 de Córdoba; 7 de Granada; 7 de Huelva y 2 de Almería).

8 han sido los premios concedidos y los proyectos ganadores han sido la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba y la Comarca (Feras); la ONG Prodiversa, Progreso y Diversidad de Málaga; La Asociación jerezana de Ayuda de Afectados de VIH/SIDA 'Siloé'; la Asociación de Mujeres entre Mundos de Sevilla; el Ayuntamiento de Cúllar (Granada); el voluntario Manuel García Carretero y Radiópolis F.M.

Desde el 2006 Radiópolis emite en la 98.4 de la F.M. para la ciudad de Sevilla. Actualmente cuenta con 48 programas de producción propia que van desde la poesía, la música, la salud, el arte o la historia hasta problemas barriales, el mundo asociativo ciudadano y el voluntariado.

A pesar de haber perdido la financiación de los presupuestos participativos, Radiópolis lleva resistiendo dos años con el apoyo de la ciudadanía y los colectivos sociales. El 80% de la programación es de producción propia y está realizada por voluntarios, el resto pertenece a otras radios comunitarias de Andalucía y del Estado que tienen el mismo modelo social y participativo que Radiópolis defiende.

“La emisora da voz a diferentes colectivos, asociaciones y movimientos sociales de la ciudad y a la vez da cabida a temáticas culturales que las radios comerciales no incluyen en sus programaciones”, nos comenta Julián Ruesga, Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva. “Para nosotras este premio significa un golpe de ánimo en la espalda, una señal de ánimo y de que no lo estamos haciendo mal. No es más que un pequeño reconocimiento a nuestro trabajo que nos alegra y agradecemos sinceramente”.

Según los propios miembros de Radiópolis “la comunicación es cultura y un derecho, y la información uno de sus pilares fundamentales en la participación democrática de la ciudadanía en las instituciones públicas y la creatividad social que se genera desde la diversidad social urbana” y para poder llevarlo a cabo, Julián plantea que “de cara al futuro se pretende asentar la emisora. Crear una dinámica de trabajo estable y cotidiana que nos permita centrarnos en la difusión de la emisora en Internet, participar de la vida pública de la ciudad con más presencia y dedicar energías a entablar relaciones con otras radios del estado y latinoamericanas”.

Tags relacionados: Sevilla Radios alternativas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto