La policía detiene a cinco personas en Sevilla
Detenidas por asistir a una concentración antifascista

Se ha convocado una concentración de apoyo esta tarde en los Juzgados del Prado de San Sebastián, donde se prevé que pasen a disposición judicial.

26/11/13 · 14:06
Manifestación antifascista del pasado 26 de octubre / ContraFoto21.org

En la mañana de hoy martes 26 de noviembre al menos 5 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla, en distintos puntos de la ciudad y en algunos casos en sus propios domicilios, con el objeto de tomarles declaración por su presunta participación en una concentración antifascista celebrada un mes atrás, sin que se conozca, por el momento, qué cargos se les imputan.

El pasado 26 de octubre, la Coordinadora Antifascista de Sevilla convocó una concentración pacífica para mostrar su desacuerdo con la manifestación de la organización de ultraderecha Respuesta Estudiantil, prevista para ese mismo día. En esa jornada se produjeron varias cargas policiales contra manifestantes antifascistas, en la Avenida de la Constitución y en muchas calles estrechas aledañas que convirtieron el centro de Sevilla en un caos.

En este momento, a punto de alcanzar las tres de la tarde, las personas detenidas se encuentran en la comisaría de Blas Infante, donde se les está tomando declaración, contando con la asistencia jurídica del Grupo 17 de Marzo. A través de las redes sociales se ha convocado una concentración de apoyo, a las 17.00, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, donde se espera que, en torno a esa hora, pasen a disposición judicial. 

Tags relacionados: antirracista Sevilla Antifascismo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Manu
    |
    26/11/2013 - 5:12pm
    En Granada también cargaron cuando nos concentramos por la noche frente a Subdelegación (tras mani antifa) para pedir la liberación de dos estudiantes que fueron detenidos esa misma mañana. También convirtieron el centro de Granada en un caos (ellos, no los manifestantes). Están desatados, se les nota y por si fuera poco, grababan con cámaras de vídeo y a la hora de impedir que tomáramos la calle, pisaban el pedal de la lechera sin miramientos, pensarán: si pillamos a gente.. ¿qué más dá?.
  • Tienda El Salto