Privatización en el transporte
Huelga ferroviaria contra la privatización de Renfe y Adif

Los sindicatos SFF-CGT y Sindicato Ferroviario (SF-Intersindical) convocan huelgas y paros en los trayectos de Renfe a nivel nacional.

04/11/13 · 19:12
Estación de tren de Jerez de la Frontera el segundo día de paro convocado. / Hazeina Rodriguez

El sector ferroviario comienza noviembre con más paros y huelgas que mantendrán paradas parcialmente las líneas los lunes y viernes de cada semana en las horas puntas durante todo el mes (de 7:00 a 9:00, de 15:00 a 17:00 y de 23:00 a 1:00).

Jose Manuel Ibañez, miembro de CGT en Cádiz, denuncia que "el resto de sindicatos no se han sumado a la huelga porque prefieren la negociación. Desde el sindicato estimamos diferencias entre informar, negociar e imponer, y la actual Ministra de Fomento, Ana Pastor, se limita solo a informar para luego imponer sus decisiones de seguir adelante con la privatización, a ver ahí que negociación cabe sin una mínima movilización como respuesta".

Por su parte Pepe Aroca, miembro del SF, confirma que "la privatización afectará solo en Cádiz a más de 200 personas empleadas entre Renfe y ADIF".

Los días 5 y 20 de diciembre habrá huelgas de 24h.

En su manifiesto estos dos sindicatos alertan que "el gobierno pretende convertir el ferrocarril público en un negocio privado más, al igual que está haciendo con la sanidad, la educación y los servicios sociales, olvidando el carácter social y el derecho de las personas a la movilidad".

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0