La ultraderecha andaluza se exhibe
Pintadas neonazis en la sede del SAT de Jerez de la Frontera

La sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jerez de la Frontera amanece con pintadas nazis en su fachada. El sindicato pide a todas las organizaciones de izquierdas de la ciudad que se sumen a la condena de este ataque.

, Redacción Andalucía
25/10/13 · 11:37

El Jueves 24 de Octubre, la fachada de la sede de la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Jerez de la Frontera amaneció pintada con una esvástica y una cruz solar, ambos símbolos asociados al nazismo y utilizados actualmente por grupos de ultraderecha.

"Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros afiliados y afiliadas y contra nuestra actividad sindical y social en la ciudad que no vamos a permitir. Además, es un hecho de exaltación del nazismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", valora el SAT en un comunicado donde pide a los movimientos sociales y a las organizaciones políticas y sindicales de la ciudad que condenen este ataque.

Estos hechos se enmarcan dentro de un clima generalizado de reavivación de la actividad de grupos fascistas.

La organización sindical anuncia que denunciarán estos actos ante las autoridades judiciales y que llevarán a cabo las acciones legales que sean pertinentes.

El sindicato asegura que continuará con la actividad social y sindical que lleva a cabo en Jerez de la Frontera. "No tenemos miedo y estamos seguros de que si molestamos a los fascistas es que vamos por buen camino. Seguiremos impulsando las luchas y defendiendo los derechos de los y las trabajadores allí donde se necesite. Ayer, hoy y siempre…¡No pasarán!", concluyen.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Estado de la fachada de la sede del SAT en Jerez de la Fontera / SAT
separador