Los interinos dan su particular bienvenida a Susana Díaz y exigen la readmisión de 4502 personas.
Un grupo de profesores interinos y estudiantes se han concentrado este sábado en la entrada lateral del Parlamento Andaluz durante el nombramiento de la presidenta Susana Díaz para mostrar su situación.
El grupo, perteneciente a Marea Verde, reclama la readmisión de 4502 compañeros y el freno de los recortes en educación.
Entre las peticiones que recoge el profesorado interino andaluz, se encuentran: la aplicación de la subida de dos horas semanales para guardias y tutorías, la eliminación definitiva del Plan de Calidad Docente, la eliminación de la AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ) con el fin de destinar los fondos a la contratación de nuevos docentes y una mejora del proceso de acceso a la docencia.
En la concentración se encontraba también un grupo de jóvenes del colectivo de ultraderechista Respuesta Estudiantil, ante cuya presencia se lanzaron algunas consignas antifascistas. La policía estuvo presente durante toda la mañana sin que se produjera ningún incidente entre los manifestantes.
Para avalar las peticiones, el colectivo de docentes ha creado una página en Change.org para la recogida de firmas.
comentarios
1