Ordenanzas municipales
Prohibido utilizar una fuente pública para refrescarse en Sevilla

La Policía Local impide al vecindario de la Corrala Utopía utilizar la única fuente de agua de la que disponen.

22/08/13 · 14:04
Habitantes de la corrala La Utopía refrescándose en una piscina hinchable, bajo la mirada de una patrulla de Policía Local. / La Utopía

Durante el miércoles 21 de agosto, la temperatura alcanzó en la ciudad de Sevilla los 39,5 ºC. El vecindario de la Corrala Utopía, una treintena de hogares que se instalaron en un inmueble propiedad de Bancaja en mayo de 2012, utilizaba el agua de una fuente instalada por el Ayuntamiento para sobrellevar el calor. Pero una patrulla de la Policía Local juzgó que el uso que hacían ella está prohibido y lo impidió.

En el edificio no hay agua corriente debido a una larga batalla que mantiene con el Ayuntamiento, que ha cortado el suministro en varias ocasiones. A pesar de ello, el alcalde tuvo a bien colocar una fuente delante. Ayer, mientras varios niños y niñas utilizaban una piscina hinchable de menos de dos metros cuadrados, una persona ajena a este proyecto de vivienda social –que declaró no disponer de agua en su domicilio por no haber podido pagarla– estaba aseándose y lavando ropa en ella. Dos agentes policiales le identificaron alegando que las ordenanzas municipales desautorizan ese uso y, además, obligaron a los menores a vaciar su piscina y trasladarla al interior de la Corrala Utopía.

Tags relacionados: Agua Corrala Utopía Sevilla Vivienda
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto